Perú elimina desde el lunes 29 sellado de pasaportes para ingreso y salida del país

Objetivo es agilizar tránsito en control migratorio de los vuelos internacionales, informa Migraciones

0
348

(Aeronoticias): A partir de este lunes 29 de mayo, se eliminará el sellado de pasaporte durante el control migratorio y en su reemplazo se dispone la utilización de la Tarjeta Andina de Migración Virtual (TAM), con el fin de agilizar la entrada y salida de ciudadanos extranjeros y nacionales de los aeropuertos internacionales en el país, informó Armando García, superintendente nacional de Migraciones.

«Con el objetivo de optimizar el creciente flujo de pasajeros especialmente en los aeropuertos internacionales, y además tomando las mejores practicas internacionales y dentro de un contexto de seguridad que nuestros sistemas informáticos de control migratorio tienen a nivel internacional es que se toma la decisión de eliminar el sellado del pasaporte al momento de entrada y salida de ciudadanos extranjeros y peruanos de nuestros aeropuertos internacionales«, señaló.

De acuerdo con el superintendente, esta disposición aplicará solo en los aeropuertos Jorge Chávez (Callao),  Alfredo Rodríguez Ballón (Arequipa), Alejandro Velasco Astete (Cusco), Capitán FAP José A. Quiñones (Chiclayo) y Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos (Trujillo).
García, acotó que esta medida beneficia a todos los pasajeros de vuelos internacionales, pues reduce el tiempo de espera en el control, al hacer innecesario que el inspector migratorio tenga que sellar el documento de viaje.

Esta eliminación del sellado de pasaporte durante el control migratorio se oficializó a través de la Resolución de Superintendencia N° 000119-2023-Migraciones, publicada hoy en el boletín de Normas Legales, donde indica también que de surgir algún impedimento para el uso de la Tarjeta Andina de Migración Virtual (TAM), excepcionalmente, y como medida de contingencia se efectuará el uso de los sellos de control migratorio. 
Asimismo, la norma precisa que «la Tarjeta Andina de Migración virtual muestra la información que ha sido recogida del documento de viaje, boleto de viaje, puesto de control, operador de atención, tiempo de permanencia y demás información necesaria para corroborar el ingreso y la salida de los usuarios». 

Fuente: Andina Agencia Peruana de Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here