Perú: Embargan cuentas a Peruvian Airlines y cancela sus vuelos a nivel nacional

0
316

(Aeronoticias).- La aerolínea Peruvian Airlines informó que suspendió sus vuelos a nivel nacional luego de que el Tribunal Fiscal de Aduanas procediera al embargo de las cuentas bancarias de la aerolínea. Informaron que esta medida corresponde a la acotación de una diferencia en el IGV de dos de sus aeronaves nacionalizadas al no estar vigente a la ley de internamiento temporal.

“Esta medida ha bloqueado la disponibilidad de fondos de la aerolínea y le ha impedido cumplir sus obligaciones de pago con los proveedores de servicio operacional, entre los que se encuentra Petroperú, quien ha procedido a suspender el despacho de combustible necesario para la operación”, señaló la aerolínea en comunicado.

 

Peruvian Airlines aclaró que no mantiene deudas “más allá de las normales propias de su actividad” y lamentó que la decisión del Tribunal Fiscal de aduanas haya generado una afectación a miles de pasajeros que tiene Peruvian Airlines en el país.

 

“Estamos haciendo las coordinaciones del caso con la DGAC y las aerolíneas nacionales para que nos ayuden a movilizar a los pasajeros afectados hasta que nuestra operación se regularice”, señalaron.

 

Indicaron que este procedimiento podría darse en un plazo máximo de 24 horas. La aerolínea lamentó los inconvenientes generados a sus pasajeros y se comprometieron a brindar pronta solución.

 

Fuente: Gestión.

 

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px Helvetica; color: #454545} p.p2 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; text-align: center; font: 12.0px Helvetica; color: #454545; min-height: 14.0px} p.p3 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px Helvetica; color: #454545; min-height: 14.0px}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here