Perú encabeza aumento de poder adquisitivo en Latinoamérica

0
173

(Aeronoticias).-Según un análisis de la publicación digital Latinvex, Perú y Uruguay son los países en América Latina que van a tener el mayor aumento del poder adquisitivo de su población durante este año.

Cabe señalar que Latinvex se basa en las proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), la consultora Mercer y la Universidad Torcuato Di Tella.

Se estima que este año Perú tendrá un aumento salarial de 5.7 por ciento, según Mercer, mientras que la inflación llegará a 2.5 por ciento,  proyecta el FMI, lo que dará un aumento neto de 3.2 por ciento.

Mientras que Uruguay reportará un aumento neto de 3.4 por ciento después de un aumento salarial de 11 por ciento y una inflación estimada de 7.6 por ciento.

Los aumentos del poder adquisitivo en Perú y Uruguay son más del doble del crecimiento estimado para América Latina, que será de apenas 1.5 por ciento.

Los salarios van a crecer un promedio de nueve por ciento en América Latina este año, mientras que la inflación debe llegar a 7.5 por ciento.

Cuatro países van a tener una disminución de su poder adquisitivo: Argentina, Honduras, Nicaragua y Venezuela.

En Argentina se espera una tasa de inflación de 30 por ciento durante el 2013, de acuerdo a la expectativa de la Universidad Torcuato Di Tella, lo que será la tasa más alta de América Latina.

Mientras tanto, el aumento salarial será de 25 por ciento, resultando en una disminución del poder adquisitivo de su población de cinco por ciento.
economía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here