Perú entre los 10 mejores destinos turísticos gastronómicos

0
138

(Aeronoticias).-Un logro más de nuestra muy cotizada gastronomía, la revista inglesa Stylist  ha publicado la lista de los 10 mejores destinos para los sibaritas más exigentes en su última edición. Y cómo era de esperarse el Perú no podía faltar en esta lista, un destino que es catalogado como la cocina más gourmet de Latinoamérica, según informó PromPerú.

Cabe precisar que entre los platos más destacados mencionan el cebiche, los anticuchos y el cuy. También destacan la variedad de insumos nativos con los que cuenta nuestra despensa, muy rica en ajíes, maíces, papas y raíces como la maca.

El artículo resalta la aparición en Londres de muchos restaurantes peruanos donde sobresalen los restaurantes Ceviche y Coya.

Resaltan también el crecimiento económico del Perú, la tradición de la arquitectura de Lima con su ubicación costera y la oferta de la ciudad de Cusco. Distinguen en la nota a los restaurantes limeños Malabar, Astrid y Gastón, así como al cusqueño MAP Café.

Entre los otros nueve destinos figuran Hue, Vietnam; Norfolk, Inglaterra; Istria, Croacia; Oregón, Estados Unidos; Centro y Norte de Sri Lanka; Centro de Suecia (Jämtland); Puerto Rico; Costa del Líbano y Navarra, España.

Cabe señalar que Stylist es un semanario editado para un público femenino que oscila entre 25 y 45 años. La revista se enfoca en moda, estilo y viajes; tiene un tiraje de 400,000 copias que se distribuyen en Londres, Manchester, Birmingham, Leeds, Edimburgo y Glasgow.

gastronomía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here