Perú es destino atractivo para inversiones chilenas

0
133

(Aeronoticias).- El Perú se ha convertido en un destino atractivo para la inversión de capitales extranjeros y para el desarrollo de relaciones comerciales con Chile, indicó hoy el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), Carlos Jorquiera.

«El Perú ha entrado en una senda de crecimiento sostenido en los últimos años que nos ha impresionado y las últimas cifras que estamos viendo, más el aumento del comercio bilateral, que destaca Perú sobre Chile en las exportaciones, es un síntoma muy promisorio para las futuras relaciones entre ambos países», acotó.

Ello luego de sostener una reunión con el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Julían Lockett.

Lockett dijo que el encuentro ratifica la intención de fortalecer los lazos bilaterales en lo económico y comercial entre ambas naciones.

Destacó las buenas relaciones comerciales que mantienen Perú y Chile que datan del año 1998 con la firma del Acuerdo de Complementación Económica Nº 38 en el Marco del Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).

Las mismas que fueron ratificadas con la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países suscrita en agosto de 2006.

“Podemos avizorar un buen futuro de mayor integración comercial entre ambos países y ver la posibilidad de incluir en la cartera las exportaciones e importaciones de tercera generación”, expresó.

Cabe destacar que las exportaciones de Perú al país del sur, en el periodo de enero a noviembre de 2011, representaron un total de 1,805 millones de dólares lo cual registra un incremento de 44 por ciento en comparación al mismo periodo del años 2010, siendo los sectores de minería, pesquería y agrícola los principales beneficiarios.

(FIN) AQR/LVT

Agencia Andina.

Perú es destino atractivo para inversiones chilenas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here