Perú es el segundo productor mundial de cacao orgánico y alberga el 60% de variedades

0
141

(Aeronoticias).- Perú es el segundo productor mundial de cacao orgánico, alberga el 60 por ciento de las variedades de cacao que existen en el mundo, y es poseedor de una increíble diversidad y variabilidad genética, informó hoy el Ministerio de Agricultura (Minag).

Perú es una de las naciones con mayor calidad en la producción de cacao, la cual llegó en el 2011 a 56,500 toneladas, generando alrededor de 5.7 millones de jornales anuales, y beneficiando directamente a más de 30,000 familias e indirectamente a 150 mil personas.


El valor de las exportaciones de cacao y todas sus preparaciones ascendió en el 2011 a 118.7 millones de dólares, con un volumen total de producción de 33,180 toneladas, siendo los principales mercados de destino Estados Unidos, Europa y la Comunidad Andina (CAN).

La importancia económica y social de la cadena del cacao radica en su aporte al valor bruto de la producción, que durante el año pasado fue de 130 millones de nuevos soles.

Perú ha sido calificado por la Organización Internacional del Cacao (ICCO) como un país productor y exportador de cacao fino y de aroma, logrando exportar el 36 por ciento del cacao fino y de aroma que se produce a nivel mundial.

Asimismo, como segundo productor de cacao orgánico, orienta su producción a mercados de comercio justo.

Perú es el segundo productor mundial de cacao orgánico y alberga el 60% de variedades

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here