Perú es el tercer destino de turismo de aventura en Sudamérica

0
296

(Aeronoticias) Perú es el tercer destino para la práctica del turismo de aventura en Sudamérica, después de Chile y Uruguay, pero tiene el mayor potencial de crecimiento en la región, según los datos de la Asociacion Internacional de Turismo de Aventura (ATTA).

Así lo dio a conocer Elmer Barrio de Mendoza, presidente de la Asociación Peruana de Turismo de Aventura, Ecoturismo y Turismo Especializado (APTAE), quien dijo que nuestro país recibe entre 600 y 700 mil turistas de aventura anualmente.

“Según estudios de PromPerú, del total de turistas extranjeros que llegan a Perú (3.2 millones), el 86% tiene interés en tener experiencias de naturaleza y el 50% de aventura, pero a partir de ese interés el solamente el 44% lo practica en turismo de naturaleza y el 19% en aventura, lo cual significa que el techo es gigantesco”, indicó en entrevista con RPP Noticias.

El titular de Aptae anunció el lanzamiento de la primera edición de la Feria Anual “Travesía 2015”, que se desarrollará en el Universidad Científica del Sur (Ucsur), los días 8, 9,10 y 11 de octubre.

Precisó que tal evento concitará el encuentro entre empresas operadores de turismo de aventura, proveedores de servicios, personas interesadas en deportes de aventura y libres a través de conferencias, charlas, talleres, campeonatos de palestras durante los cuatro días en el campus de la Ucsur.

Asimismo, contó que hay empresas operadoras de turismo de aventura peruana tiene prestigio internacional, como Explorandes (compañía ganadora por tres años consecutivos a la mejor operadora verde del mundo por World Travel Awards), InkaTerra (23 premios internacionales), Rainforest Expedittions (modelo de desarrollo inclusivo del turismo donde su operación tienen una rentabilidad que deja el 60% para la comunidad y 40 para la empresa privada), Condor Travel Aventurs, entre otras más.

Fuente: Infoturperú




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here