Perú es uno de los países que menos se preocupa por el medio ambiente

0
183

(Aeronoticias).- Según el Índice de Actuación Medioambiental (EPI) 2012, el Perú esta entre los últimos cinco puestos de los países del continente americano, incluidos Estados Unidos y Canadá, que menos ha hecho algo en los últimos diez años para mejorar sus políticas medioambientales, elaborado por investigadores de las Universidades estadounidenses de Yale y Columbia en colaboración con el Foro Económico Mundial,  el cual fue presentado en Davos.

Cabe mencionar que este índice considera aspectos medioambientales, el efecto en la salud humana del agua, de la polución del aire, efectos en el ecosistema de la polución del aire y de los recursos de agua, la biodiversidad y el hábitat, los bosques, la pesca, la agricultura y el cambio climático.

En el continente americano, Costa Rica encabeza  la lista de este estudio que ha medido los progresos de los países que han logrado mejoras de sus políticas medioambientales, seguida de Colombia, Brasil, Ecuador y Nicaragua.

Suiza lidera el mundo en el control de la polución y la gestión de los recursos naturales, le siguen  Letonia, Noruega, Luxemburgo y Costa Rica, mientras que Irak se encuentra en la última posición.

Pero los países que se encuentran en peor situación con relación a este tipo de políticas son: Estonia, Bosnia Herzegovina, Arabia Saudí, Kuwait y Rusia.

Sudáfrica, Kazajistán, Uzbekistán, Turkmenistán e Irak, se encuentran en la parte inferior del ranking, puesto que han deteriorado sus circunstancias medioambientales debido a las presiones de desarrollo económico.

Perú es uno de los países que menos se preocupa por el medio ambiente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here