Perú estima tener gabinete binacional con Brasil

0
313

(Aeronoticias).- El ministro de Defensa, Alberto Otárola manifestó que el Perú está tratando de establecer con Brasil reuniones periódicas de gabinete binacional, parecido al que ya existe con Ecuador, para consolidar así el alto nivel alcanzado en la integración bilateral.

Afirmó que esa instancia de diálogo podría materializarse en cualquier momento, dependiendo de las coordinaciones y los avances respectivos.

El titular de Defensa,  agregó además que en especial, en el tema de la Defensa y en aspectos sociales, el gobierno del presidente  Humala  ha logrado establecer una alianza estratégica muy importante con el país más grande del mundo, que será sellado este año con la visita de la presidenta Dilma Rousseff al Perú, en una fecha aún por determinar.

En declaraciones a la agencia Andina reveló que en total se han suscrito cuatro convenios con Brasil, que van desde una mejor vigilancia en la frontera común, hasta el acesso de empresas peruanas de la defensa, como el Servicio Industrial de la Marina (SIMA) al mercado brasileño.

Por otro lado, Otárola agradeció el respaldo brindado esta semana por los partidos políticos a la defensa que viene realizando el Perú ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en la denuncia sobre supuestas ejecuciones extrajudiciales tras la operación de rescate realizada por los comandos “Chavín de Huántar”.

“Los héroes deben ser apoyados no solo desde el punto de vista de la defensa, que la tienen, sino la consolidación de una proyección nacional que identifique y agradezca la acción heroica que realizaron, y que evite un ensañamiento contra ellos, todo en su exacta medida y dimensión”, afirmó.

defensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here