Perú estuvo presente en feria gastronómica Eat! Vancouver

0
152

(Aeronoticias).- La Comisión del Perú para la promoción de las Exportaciones y el Turismo (PromPerú), de la mano del chef peruano Pedro Guillén, participó en la feria gastronómica Eat! Vancouver, donde nuestra comida sorprendió a los asistentes.

Para la preparación de los potajes el chef Pedro Guillén hizo uso de los productos peruanos que se encuentran en los supermercados canadienses. De esta forma, los interesados podrán preparar los platos en sus hogares. En esta oportunidad, también se dio a conocer el aceite de sacha inchi y la quinua, productos que tenían poca difusión en Canadá.

Según informó PromPerú, entre las personas que visitaron nuestro stand, que lucía la marca gastronómica “Perú, Mucho Gusto”, estuvieron los chefs Dale MacKay, propietario del restaurante Ensemble y ganador del primer Top Chef Canadá, realizado en 2011, y David Rocco, presentador del programa David Rocco’s Dolce Vita.

Eat! Vancouver también fue una ventana para mostrar los productos peruanos que se vienen comercializando en Canadá. Como se sabe, las exportaciones al país del norte crecieron un 53% el último año, evidenciando la gran acogida que han tenido.

Entre los principales productos exportados al mercado canadiense se encuentran las mandarinas, las uvas, las paltas, mangos frescos y mangos congelados. También se viene exportando conchas marinas y filetes congelados.

Canatur.

Perú estuvo presente en feria gastronómica Eat! Vancouver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here