Perú evalúa compra de 24 aviones de instrucción surcoreanos

0
142

(Aeronoticias).- El Perú estaría a punto de cerrar la compra de al menos 24 aviones de instrucción KAI KT-1C Ungbi, de fabricación surcoreana, según revelaron diversas fuente al ‘Diario16’. La compra representará un desembolso aproximado de US$190 millones.

Según la misma publicación, esta adquisición será posible gracias a la reciente aprobación en el Congreso de una partida adicional para el sector Defensa de 1,376 millones de soles (unos US$515 millones), el pasado 11 de abril.


La negociación se realiza de gobierno a gobierno bajo el sistema de Compensaciones Industriales (Offset), el cual busca que el vendedor se comprometa bajo contrato a invertir directamente un monto equivalente a un porcentaje del valor de la compra.

En las negociaciones participa el Ministerio de Defensa del Perú y una Delegación de la Korean Aerospace Industries (KAI) que se encuentra en Lima desde la semana pasada.

Asimismo, el diario transcendió que a la firma del contrato, KAI entregara a la Fuerza Aérea dos KT-1C a fin de iniciar los Programas de Entrenamiento (PDE), en tanto que los 22 aparatos restantes serán ensamblados por el Servicio de Mantenimiento de la FAP (SEMAN-Perú).

Más información

Los KT-1C pasarán a formar parte del Grupo Aéreo Nº 51 con sede en la Base Aérea Capitán FAP Renán Elías Olivera (Pisco).

Perú evalúa compra de 24 aviones de instrucción surcoreanos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here