Perú evalúa compra de 20 helicópteros que refuercen lucha contra el narcoterrorismo

0
170

(Aeronoticias).- El Gobierno ha realizado los contactos para la compra de veinte helicópteros que refuercen la lucha contra el narcoterrorismo en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), informó el ministro de Defensa, Pedro Cateriano.

“Se han hecho los contactos para ver el tema de la compra de veinte helicópteros que son sumamente necesarios”, dijo.

Cateriano no precisó ante qué proveedor se han realizado los contactos ni qué modelo de helicópteros se evalúa adquirir, pero recalcó la necesidad de contar con estas naves dado la agreste geografía donde operan los subversivos.

“Queremos reforzar el tema de la adquisición de helicópteros, es sumamente urgente para combatir al terrorismo y al narcotráfico en el Vraem debido a la geografía agreste del lugar”, subrayó en declaraciones a Canal N.

El ministro precisó que la compra de helicópteros es una operación sumamente compleja que requiere de una planificación anticipada.

Mencionó que en muchos casos, cuando se decide adquirir estas unidades, es necesario encargar su fabricación, razón por la cual la compra demanda un extenso plazo.

Sin embargo, dijo que como alternativa el gobierno está impulsando también un programa de reparaciones de helicópteros, cuyos resultados se darán a conocer próximamente.

Perú evalúa compra de 20 helicópteros que refuercen lucha contra el narcoterrorismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here