Perú expondrá en Washington artesanías para promover Marca País

0
201

(Aeronoticias).- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) conjuntamente con la Embajada de Perú en Estados Unidos, han organizado el evento “Kaypi Perú” – Art and Cultural Legacy, que se llevará a cabo en el Museo Nacional del Indígena Americano del Instituto Smithsonian en la ciudad de Washington, del 23 al 30 de julio.El objetivo es promover las expresiones culturales y tradiciones peruanas, realizando una exposición de diferentes líneas artesanales peruanas, tales como joyería, cerámica, trabajo en madera, textiles fibra vegetal imaginería, bordados, entre otras.

Para tal fin, el Mincetur, a través de la Dirección Nacional de Artesanía, se encargará de la promoción de la Marca País y de la selección de los artesanos de Ayacucho, Cusco, Arequipa, Junín, Lima, Loreto, Ucayali, Pasco, Piura y Puno.

Igualmente, de la coordinación de la participación de los mismos, para que demuestren su producción artesanal e interactúen con los visitantes del museo.

En ese sentido, el Mincetur publicó hoy una resolución que autoriza el viaje de la viceministra de Turismo, Claudia Cornejo, participe en el evento y se reúna con los funcionarios del Museo Smithsonian a fin de evaluar futuras acciones relacionadas al sector turismo.

También publicó otra resolución que autoriza el viaje de la directora nacional de Artesanía del Mincetur, Madeleine Burns, para que participe en el evento realizando acciones de promoción y brindando asesoría técnica a los participantes peruanos.

(FIN) JPC/JPC

Agencia Andina.

Perú expondrá en Washington artesanías para promover Marca País

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here