PERU EXPORT

0
211
Es para subrayar el loable trabajo y esfuerzo de las empresas exportadoras por diversificar su oferta para conquistar más mercados en medio de una crisis que golpea duramente a los principales destinos, y es que según informa la Asociación de Exportadores (ADEX) en el primer bimestre del ejercicio 2009, el Perú exportó 564 nuevas partidas respecto a similar periodo del año pasado, lo que demuestra y da fe de que el trabajo en equipo es la base fundamental para unos resultados óptimos.

Una de las nuevas partidas  es “Arroz semiblanqueado o blanqueado, incluso  pulido  o glaseado” proveniente de la costa norte del país que se exportó en el primer bimestre del año por 11 millones de dólares, principalmente a Colombia.

Otra nueva partida con una participación importante es “Azúcar de caña en bruto sin adición de aromatizante ni colorante” que tuvo demanda por 8.6 millones de dólares, siendo Estados Unidos el principal comprador.

La Empresa Agroindustrial Casa Grande es la principal exportadora con ventas por 5.6 millones de dólares, seguida de Agroindustrial Paramonga con ventas por un millón 960 mil dólares.

Entre otras nuevas partidas destacan “Los demás moldes para metales o carburos metálicos”, con 7.9 millones de dólares vendidos, “Ánodos de cobre para refinado electrolítico” con ventas por 6. 3 millones de dólares, “Nitrato de amonio para uso minero (grado anfo)” con una demanda de 992 mil dólares.

Asimismo, existe una serie de productos que por ahora son enviados a manera de muestra, es el caso “Jugo de camu camu”, “Té verde (sin fermentar) presentado de otra forma”, “Café descafeinado sin tostar”, “Aceites esenciales de eucalipto” e inclusive “Whisky”.

Sin embargo según Adex, no todo es positivo, pues si bien en el primer bimestre se sumaron nuevas partidas,  lo cierto es que también se dejaron de exportar otras 379  que entre enero y febrero del año pasado se exportaron por más de mil dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here