Perú: Flujo de pasajes aéreos crecerá 20% este 2013, afirman

0
185

(Aeronoticias).- Debido a la expansión turística y comercial en el interior del país, el flujo de pasajes aéreos nacionales subirá 20% este año respecto al 2012.

Así lo informó a La República Walter Smith, gerente de Ventas de Lan Perú, quien detalló que si el año pasado el total de pasajes nacionales fue de 5,5 millones, de los cuales 4 millones fueron cubiertos por LAN Perú, en el 2013 llegará a más de 6,5 millones.

Los principales destinos a los que viajaron los usuarios en el 2012 fueron Cusco (25%), Arequipa (10%) e Iquitos (8%), tendencia que se mantendrá.

Las ciudades del norte como Tumbes, Piura y Trujillo han aumentando su flujo de pasajeros por el auge comercial en esta zona del país. Lo mismo sucede en Tarapoto y Pucallpa, por una creciente demanda turística por conocer los paradisiacos paisajes selváticos de estos lugares.

Smith reveló que LAN Perú evalúa la posibilidad de ampliar sus vuelos a otros destinos del país, pero dependerá de la infraestructura que se instale en las ciudades, acorde con las necesidades de la aerolínea para brindar un adecuado servicio aéreo.

Entre esos destinos están Ayacucho, Jauja, Andahuaylas y Talara, teniendo el primero de ellos más posibilidades, pues si para el segundo semestre del año están las condiciones dadas, la aerolínea iniciará sus primeros vuelos a la ciudad ayacuchana.

Diario La República – larepublica.pe

Perú: Flujo aéreo de pasajes crecerá 20% este 2013, afirman

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here