Perú fue el primer país latinoamericano en graduar 80 especialistas en Derecho Aéreo en la UNMSM en 1990

0
274

(Aeronoticias).- La Unidad de Investigación en la historia del derecho peruano inicia con esta publicación, una serie de artículos que recuerdan como el Colegio de Abogados de Lima con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) escribieron las páginas más hermosas en la historia del derecho aéreo de nuestro país.

El 23 de setiembre de 1990, es decir hace 23 años, se graduó la primera promoción de especialistas en derecho aéreo y espacial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) que en convenio con el Colegio de Abogados de Lima (CAL) y el Instituto Peruano de Derecho Aéreo (IPDA) y la Comisión Interamericano de Juristas Expertos en Derecho Aéreo y Espacial llevaron a cabo el I Curso Latinoamericano en Derecho Aéreo y Espacial con nivel de Posgrado que siguieron los juristas en el tercer piso de nuestra sede institucional del CAL en la avenida Santa Cruz 255, Miraflores, desde el 6 de abril de 1989 al 23 de setiembre de 1990 en que se llevó la solemne graduación en el auditorio José León Barandiarán del CAL. (Ver video)

Egresaron de esta promoción juristas como la Dra. Luz Helena Jáuregui Basombrío actual presidenta de la Corte Superior del Cono Este, Dr. Oscar Leyton Zárate Notario Público de Lima, la Dra. Tula Sánchez Domínguez, el Dr. Jorge Quiroz Castro (+), el entonces Crnel. EP Víctor Bustamante Reátegui que luego fuera General de División y Comandante Gral del Ejército en el 2002, el Coronel de la Fuerza Aérea boliviana Rafael Berzaín Rodríguez que luego fuera comandante general de la Fuerza Aérea de Bolivia, el doctor Iván Quispe Mansilla, actual fiscal supremo adjunto, Pedro Angulo Arana, exfiscal superior, Dra. Luz Elena García Núñez, miembro de la Comisión de Derecho Aeronáutico del CAL, Alexander Carranza Reyes, el Dr. Luis Núñez Vidal, actual de Presidente de la Junta de Infracciones de la DGAC del MTC del Perú, el Dr. Carlos del Carpio Zavala (+), el Dr. Domingo Natteri, la Dra. Silvia Rosado Coronado jurista peruana que se radicó en España y que fuera secretaria del Instituto Peruano de Derecho Aéreo, Dr. Gustavo Veramendi Galdos, Dr. Eugenio Villar Córdova, Dra. Gladys Stagnaro de Talleri, Dr. Luis Hoyos Escalante, Dra. Patricia Siles Alvarez, Dra. Cristina Amparo Sánchez Tejada, el Dr. Ricardo Ernesto García Chang, el Dr. Carmen Zumarán, la Dra. Juana Cecilia Collantes Tordoya, el Dr. Mario Farromeque, la Dra. Gianinna Dibosco Mazella, Rossel, el Dr.Marco Antonio Aguero Moreno, y el Dr. Pablo Escobar Antezana  y el Dr. Raúl Marchese Quiroz (+) entre otros.

En la solemne graduación que podemos apreciar en el video está el exdecano del CAL Fernando Vidal Ramírez, actual presidente del Tribunal de Honor del CAL, el doctor Wilson Reátegui Chávez, rector de la UNMSM, el doctor Jorge Carrión Lugo, entonces exdecano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UNMSM, el doctor Julián Palacín Fernández, profesor principal del curso de Posgrado en Derecho Aéreo y Espacial de la UNMSM, además de la presencia en la mesa de honor del entonces presidente de la línea aérea de aviación Faucett, Alfredo Granda Bustamante (+) y el embajador Eduardo Llosa(+).

Participaron mas de 500 personalidades como podemos apreciar en el video, y en primera fila vemos al recordado Dr. Eduardo Fuller (+), Dr. Raúl Marchena Errol (+), Dr. Alfredo Gildemeister Martínez (+) y a el Presidente de la Academia de Historia Aeronáutica del Perú Alberto Fernández Prada (+) en la ceremonia la banda de la Marina de Guerra del Perú y este registro histórico nos muestra cómo el candidato al decanato del Colegio de Abogado de Lima, Julián Palacín Fernández ha venido trabajando en su gremio el Colegio de Abogados de Lima transmitiendo sus conocimientos para forjar especialistas en la rama del derecho que él ama, el Derecho Aéreo y Espacial.

Perú fue el primer país latinoamericano en graduar 80 especialistas en derecho aéreo en la UNMSM en 1990

Perú fue el primer país latinoamericano en graduar 80 especialistas en derecho aéreo en la UNMSM en 1990

Perú fue el primer país latinoamericano en graduar 80 especialistas en Derecho Aéreo en la UNMSM en 1990

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here