Perú gana mayor presencia en Asia

0
110

(Aeronoticias) El Perú ganando mercados asiáticos y regionales y ahora Estados Unidos, solo concentra el 18% de sus exportaciones manifestó el ministro de Comercio Exterior y Turismo. Eduardo Ferreyros.

Remarcó que la Republica Popular de China está muy cerca de convertirse en el principal socio comercial del Perú, pues el flujo comercial aumentó considerablemente gracias a la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio en marzo de este año. Por otro lado, señaló que el comercio bilateral del Perú con Estados Unidos crecería más del 10% al cierre del 2010 en el segundo año de la entrada en vigencia del acuerdo bilateral.

expo

“El primer año fue un año malo debido a la crisis internacional, pero el comercio con Estados Unidos, se ha venido recuperando y esperamos ver al final del 2010 cifras que registren aumentos posiblemente superiores al 10%”, declaró.

Subrayó que este resultado es importante, teniendo en cuenta que la primera potencia mundial aún no se recupera totalmente de la debacle financiera que se desató a finales del año 2008.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here