Perú: Gobierno pidió a Facebook información de 14 usuarios

0
140

(Aeronoticias).– La red social Facebook señaló que funcionarios gubernamentales de 74 países le pidieron información sobre 38.000 usuarios durante el primer semestre del año.

Mientras que desde el Perú, las autoridades efectuaron 13 solicitudes de 14 personas y se entregaron datos de dos usuarios de la red social.

Asimismo Google, también publica informes semestrales sobre solicitudes oficiales de información de sus usuarios, pero en el semestre pasado, el gigante de las búsquedas no recibió ninguna solicitud de parte del Gobierno peruano.

La agencia AP precisa que es difícil discernir mucho de los datos proporcionados por Facebook, “además del hecho de que a medida que más usuarios empezaron a registrarse en la mayor red social del mundo, la policía y las agencias de inteligencia los siguieron”.

Por su parte, Facebook precisó que la “inmensa mayoría” de solicitudes que recibe de parte de los gobiernos “están relacionadas con casos criminales, como robos o secuestros”.

“En muchos de estos casos, en las solicitudes gubernamentales se pide información básica del suscriptor, como el nombre y la duración del servicio. En otras solicitudes también se pueden pedir los registros de direcciones IP o el contenido de cuenta real”, señaló.

Con información de El Comercio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here