PERÚ IMPULSARÁ CONECTIVIDAD AÉREA Y CONSERVACIÓN DE BOSQUES EN APEC 2010

0
245
Hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que, Perú impulsará los temas de conectividad aérea, cambio climático y conservación de bosques tropicales en la próxima reunión del Grupo de Trabajo de Turismo del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), que se realizará en la ciudad de Lombok (Indonesia) en abril del  próximo año.

El viceministro de Turismo, Pablo López de Roamaña declaró que, “estos temas serán priorizados en la agenda que llevará Perú para esta ocasión debido a que cada vez toma mayor relevancia que los países se preocupen por el impacto que causará el calentamiento global y el cambio climático, no solo en términos ambientales sino también sociales y económicos”.

Respecto al balance de la 35° Reunión del Grupo de Trabajo de Turismo, realizada en el Cusco la semana pasada, informó que dicho evento contó con la asistencia de 12 economías miembros, de las 21 que conforman el APEC, y dos invitados; mientras que nueve economías no pudieron asistir.

El primer tema que se trató en la reunión fue Turismo y Artesanía: La Alianza Estratégica a cargo de Perú, el cual captó el interés de diversas economías, en especial de Japón, señaló a la agencia Andina.

Detalló que otros temas tocados en la reunión fueron Manejo del Turismo Comunitario a cargo de Malasia, así como Impresiones de Carbón: Respuesta al Cambio Climático en la Región APEC a cargo de Nueva Zelanda.

Además, comentó que Taiwán expuso sobre el tema Manejo de Reuniones, Incentivos, Congresos y Eventos, rubro en el cual ha alcanzado un desarrollo impresionante y donde Perú quiere comenzar a trabajar fuertemente para convertirse en líder en el mediano plazo.

Adelantó que, “entre las conclusiones a las que se ha llegado podemos informar que este año el Grupo de Turismo del APEC ha decidido implementar cinco proyectos propios y uno en conjunto con el Grupo de Transportes”.

López de Romaña indicó que en Perú se implementarán dos proyectos, los que contarán con apoyo del Centro Internacional para la Sostenibilidad Turística del APEC (AICST).

Explicó que uno de los proyectos a realizarse este año se llama “Mejores prácticas en turismo rural gestionado por las comunidades locales”, donde un ejemplo es el manejo del recurso de aguas termales para la actividad turística.

El siguiente proyecto es el referido a la Identificación de mejores Prácticas en el uso de Tecnologías Limpias como Fuente de Energía para el Sector Hotelero, anotó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here