Perú inaugura vuelos comerciales de Lima a Huaraz con cuatro frecuencias a la semana

0
146

(Aeronoticias): Latam Perú dio inicio a las operaciones comerciales con aviones de gran capacidad hacia el Aeropuerto de Anta. Contará con una frecuencia de cuatro veces a la semana.

El Perú inauguró este lunes el vuelo comercial que conecta Lima con la ciudad de Huaraz, ubicada en el departamento andino de Áncash, que es un destino turístico conocido por sus yacimientos arqueológicos y para practicar montañismo.

“El inicio de operaciones comerciales con aviones de gran capacidad será crucial para el desarrollo económico y la generación de empleo en Áncash, una región que posee hermosos destinos, nevados, lagunas, valles y playas, además de una gran historia y una variada gastronomía”, indicó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Elizabeth Galdo, en una ceremonia celebrada en el aeropuerto de Lima.

Los vuelos al Aeropuerto de Anta, a 30 minutos del centro de Huaraz, tendrán menos de una hora de duración, son operados por Latam Airlines Perú y tiene cuatro frecuencias a la semana (lunes, jueves, viernes y domingo).

La ruta se opera en aviones Airbus A319 con capacidad para 138 pasajeros, sostuvo Galdo.

“Se proyecta, así, tener 3.500 pasajeros transportados mensualmente viajando hacia ese destino. Esperamos que esta frecuencia pueda incrementarse en el breve plazo. Desde el Ejecutivo estamos enfocados en alcanzar las cifras prepandemia en el sector turismo”, añadió la ministra.

También son conocidos destinos como el mítico Callejón de Huaylas, donde se puede encontrar la Laguna de Llanganuco, la Laguna Parón, la Laguna 69, el glaciar Pastoruri, el Museo Arqueológico de Áncash, el Santuario del Señor de la Soledad, los baños termales de Monterrey y el Monumento Arqueológico de Willkawaín, entre otros.

Fuente: forbes.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here