Perú incrementa presupuesto para promoción del turismo interno

0
176

(Aeronoticias).- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) incrementó hoy de 15 a 25 por ciento el fondo destinado a las campañas y actividades de promoción del turismo interno que realiza la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Dichas campañas de promoción constituyen una herramienta efectiva para lograr el desarrollo de ese segmento turístico, señala del decreto supremo del Mincetur publicado hoy.

El incremento del porcentaje del fondo para dichas actividades es aprobado mediante un decreto supremo que modifica el Reglamento de Ley 27889, que crea el Fondo y el Impuesto Extraordinario para la Promoción y Desarrollo Turístico Nacional.

La norma precisa que el 20 por ciento del referido fondo deben destinarse al financiamiento de proyectos de desarrollo turístico, a cargo del Plan Copesco Nacional.

El 80 por ciento será asignado a las actividades de promoción turística de Promperú, el 25 por ciento del cual se podrá emplear en campañas de turismo interno.

Las campañas de promoción de turismo interno realizadas hasta el momento han impulsado un mayor consumo de los servicios turísticos, lo que permitió fortalecer la cadena comercial y las iniciativas turísticas locales y regionales.

(FIN) JCJ/AQR

Agencia Andina.

Perú incrementa presupuesto para promoción del turismo interno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here