PERÚ INICIARÁ CRUZADA INTERNACIONAL CONTRA ARMAMENTISMO REGIONAL

0
167
El presidente del Consejo de Ministros (PCM) de Perú, Javier Velásquez Quesquen, anunció hoy que el gobierno peruano iniciará una cruzada internacional para sensibilizar a las autoridades del resto de países contra el armamentismo en la región.

El alto funcionario detalló que la comitiva, que estará conformada por miembros de su gabinete, promoverá el pacto de no agresión, propuesto por el presidente Alan García, con el fin de sumar esfuerzos que conlleven a concretar una agenda social que incluya la lucha contra el hambre y la pobreza.

 
Javier Velásquez Quesquen
 
«Nosotros vamos iniciar una cruzada con unos ministros del gabinete para lograr que la propuesta del presidente Alan García, de ir a un proceso de no agresión y que, por ende, promueva el desarme en América Latina, tienda a que todos los pueblos del sur hagamos un esfuerzo para declararle la guerra al único enemigo que tenemos en América Latina: el hambre y la miseria», explicó.

Señaló que el periplo se realizará en forma prioritaria en América Latina, no obstante, no descartó que se pueda llegar al resto del mundo,

«Vamos a visitar prioritariamente a las autoridades en América Latina, para sensibilizarlas sobre la necesidad de contar con una agenda social prioritaria que es enfrentar al hambre, la pobreza, la miseria y sin renunciar a planes estratégicos militares de cada uno de los países», agregó Velásquez.

Precisó que el canciller José García Belaunde está programando los países a donde asistirá la delegación peruana.

El presidente García propuso al Consejo de Defensa de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), que se reunió en septiembre pasado en Quito (Ecuador), la suscripción de un pacto de no agresión en la región que garantice la paz y ponga un freno al excesivo gasto militar realizado por diversos países en los últimos años.

Previo a ello, en la Cumbre Extraordinaria de Unasur, en la ciudad argentina de Bariloche a fines de agosto pasado, el dignatario peruano lanzó duras críticas al excesivo gasto armamentista en la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here