Perú: Inversión en aeropuertos del país alcanza los S/. 136 millones hasta el 2035

0
166

(Aeronoticias).- El ministro de Transportes y Comunicaciones del Perú, Carlos Paredes Rodríguez, se presentó ante la Comisión de Transportes, que preside el congresista Rogelio Canches Guzmán (NGP), para informar sobre la situación los aeropuertos en el país, los avances en los programas de infraestructura vial y temas referidos al sector comunicaciones, entre otros.

Paredes informó que su portafolio ha elaborado un cronograma de inversiones para el mejoramiento de los aeropuertos del Perú hasta el 2035 con un desembolso de más de 136 millones de soles. Señaló que el año pasado se atendió a 14.6 millones de pasajeros por 24 aerolíneas que cubren el servicio nacional y 32 en el ámbito internacional. Indicó que el Perú cuenta con 116 instalaciones aeroportuarias, entre helipuertos y aeródromos, de los cuales 11 son aeropuertos internacionales y 12 son aeropuertos nacionales. Informó que se está trabajando para la concesión de los aeropuertos de Chincheros, Huánuco, Jauja y Jaén.

El congresista Mesías Guevara (AP-FA) pidió priorizar la construcción de la carretera Pión en Cajamarca. También demandó información sobre la situación de las concesión del puerto de Paita y de la demora en concesionar los aeropuertos de Jauja y Jaén.

Enrique Wong (APGC) pidió información sobre el monto de inversión en el terminal norte, así como el impuesto a los pasajeros en tránsito del aeropuerto Jorge Chávez. Virgilio Acuña (SN) preguntó sobre el avance de inversión para la construcción de la carretera Longitudinal de la Sierra.

Peru: Inversión en aeropuertos del país alcanza los S/. 136 millones hasta el 2035

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here