Perú: Inversión en infraestructura hotelera hasta el 2016 creará 50,000 nuevos empleos

0
414

(Aeronoticias).- Las inversiones que se están dando en el sector hotelero y restaurantes en el Perú ascenderán a 1,500 millones de dólares hasta el 2016 y generarán 50,000 nuevos empleos, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales.

En declaraciones a la Agencia Andina, sostuvo que la oferta hotelera se ha incrementado especialmente en la zona norte del país y algunas partes del oriente, donde la inversión privada a puesto los ojos en la potencialidad que tiene el turismo en esos lugares.

“Las inversiones en el sector hotelero continuarán y eso implica la creación de aproximadamente 50,000 empleos adicionales en restaurantes, empresas de servicio, guías de turismo”, indicó.

Explicó que anteriormente existía un déficit de habitaciones y de hoteles en el norte del país, pero ahora se registran diversas inversiones en regiones como Tumbes, Piura, Chiclayo, Trujillo e Iquitos.

Canales sostuvo que el crecimiento en las inversiones en el sector hotelero y de restaurantes se debe al desarrollo del sector minero, agroexportador y de servicios; además de las cifras que ostenta la economía nacional. “Esos factores han permitido que los inversionistas se interesen en el país”, apuntó.

“La llegada de turistas, funcionarios, inversionistas y técnicos al país permite que la economía se dinamice y hace que se requiera una mayor uso de habitaciones, servicio de alimentación y transporte”, apuntó Canales.

Remarcó que existe un interés de importantes cadenas hoteleras en el país, aunque se excusó de dar mayores detalles de inversiones que podrían concretarse pronto.

Agencia Andina.

Perú: Inversión en infraestructura hotelera hasta el 2016 creará 50,000 nuevos empleos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here