Perú invoca al diálogo entre Colombia y Venezuela

0
119
(Aeronoticias).- El canciller peruano, José Antonio García Belaunde, invocó a Venezuela y Colombia a retomar el diálogo y la cooperación entre ambos, luego del anuncio del presidente venezolano, Hugo Chávez, de romper las relaciones diplomáticas con el gobierno colombiano.
Asimismo, señalo que el Perú apoyará la propuesta del presidente brasileño, Lula da Silva, quien se ofreció a ser mediador entre Colombia y Venezuela. “Cualquier iniciativa que va en dirección de restablecer el diálogo la vamos apoyar, si por la mediación del presidente de Brasil, si es través de la mediación que pueda hacer el grupo Unasur, cualquiera de esas son fórmulas que nosotros podemos apoyar…”, señaló a Ideeleradio.

Perú invoca al diálogo entre Colombia y Venezuela
Más información
Por otro lado, el Departamento de Estado de Estados Unidos señaló que las denuncias que hizo Colombia deben ser tomadas «muy en serio».
«Venezuela tiene una obligación con Colombia y con la comunidad internacional para investigar completamente esta información y actuar para prevenir el uso de su territorio soberano por grupos terroristas», indicó el organismo estadounidense en un comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here