Perú Libre convertirá los campesinos en agroexportadores

0
415

(Aeronoticias).- En entrevista concedida al programa Te Amo Perú, trasmitido desde los Estados Unidos, el candidato al Congreso por Lima Metropolitana, Julián Palacín señaló que trabajará para lograr que los productores agrícolas de las regiones del Perú pasen de ser campesinos a agroexportadores a través de un plan de descentralización que permitirá que sus productos lleguen a mercados extranjeros a través de la implementación de una moderna infraestructura aeroportuaria, construyendo dos aeropuertos por región, uno para vuelos nacionales y otro internacional. Así por ejemplo, señaló, en el caso de la región Junín, el aeropuerto de Jauja podrá recibir vuelos internacionales, mientras que el aeropuerto de Huancayo, a 10 minutos del de Jauja, podrá ser un aeropuerto internacional.

VER ENTREVISTA COMPLETA

CONCESIONARIOS DEL JORGE CHÁVEZ INCUMPLEN CONTRATO CON EL ESTADO

Con respecto al retraso en la ampliación y construcción de la segunda pista del aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima, el candidato al Congreso Julián Palacín responsabilizó a la empresa concesionaria Lima Airport Partners por no cumplir su parte del contrato firmado con el Estado peruano. Asimismo, Palacín también responsabilizó a Ositran por no defender los intereses nacionales en este caso específico.

 “¿Por qué no se puede ampliar el aeropuerto Jorge Chávez? Tenemos el principal problema con el aeropuerto de Lima, la concesionaria LAP no cumple con lo pactado que es construir la segunda pista. Si tenemos solo una pista que viene operando desde que se inauguró el Jorge Chávez, pero no se construye la segunda pista,  que para eso se hizo la concesión que ahora se ha extendido hasta el 2037, entonces debe denunciarse el contrato porque la empresa concesionaria no cumple con su parte”, señaló Julián Palacín, candidato al Congreso con el número 7 de Perú Libre representando a Lima Metropolitana.

“No se puede operar ni construir un nuevo aeropuerto a menos 150 km a la redonda del Jorge Chávez, eso significa que no podemos construir un aeropuerto nuevo que compita con el Jorge Chávez. Ositran que es el órgano reglador no observa nunca estos temas, cuando es el órgano que debe observar cuándo hay contratos lesivos que van en contra de los intereses nacionales”, afirmó Julián Palacín.

AEROPUERTO Y MEGAPUERTO DE LA ISLA SAN LORENZO

Con respecto a los aeropuertos de Lima que podrían competir y descongestionar el Jorge Chávez, generando más comercio, puestos de trabajo, turismo y economía, Julián Palacín recordó que está pendiente el proyecto de construcción del Aeropuerto y el Megapuerto de la Isla San Lorenzo, además del aeropuerto de la base de Las Palmas en Surco.

“Como alternativas al Jorge Chávez en Lima tenemos el proyecto del Aeropuerto y Megapuerto dela Isla San Lorenzo, el aeródromo Lib Mandi de Santa María y el aeródromo de San Bartolo, las Palmas en Surco, bajo esta crisis económica podríamos descentralizar al Jorge Chávez, los vuelos de “low cost” pueden despegar desde las Palmas en Surco”, señaló Julián Palacín, el 7 de Perú Libre por Lima Metropolitana.

VER ENTREVISTA COMPLETA

CONVERTIREMOS A LOS CAMPESINOS EN AGROEXPORTADORES

Con respecto a la implementación de dos aeropuertos por región, uno para vuelos nacionales y otro para vuelos internacionales, Julián Palacín  señaló que esto permitirá que los productores agrarios puedan colocar su mercadería en mercados internacionales con mayor facilidad sin los sobrecostos que significan tener que pasar por Lima como intermediario.

No se pueden hacer  vuelos de Cusco a Piura, o de Madre de Dios a Arequipa, esto tiene que empezar a hacerse para generar conexión entre regiones, generando comercio, no es indispensable venir a Lima, que significa sortear una serie de desavenencias como huaicos, paros, costos de transporte, costos de combustible, los productos perecibles no pueden ser exportados vía Lima, tienen que ser exportados desde Huancayo, desde Cusco, desde las mismas regiones, pero para hacer esto hay que desarrollar el Perú desde las regiones tenemos que crear dos aeropuertos por cada región”, comentó Julián Palacín, el número 7 de Perú Libre por Lima Metropolitana.

“Así convertiríamos a los campesinos a en agroexportadores, con solo creando un EIRL, dando estas facilidades los campesinos podrían estar colocando sus productos en mercados extranjeros, lo que en Lima se vende en 3 dólares, en el extranjero se puede vender en 20 dólares, acá tenemos productos que no hay en ninguna otra parte del mundo, productos maravillosos de mejor calidad que en otros mercados”, sostuvo Julián Palacín.

PARALIZACIÓN DE LA CONSTRUCCION DEL AEROPUERTO DE HUANCAYO

El aeropuerto de Huancayo se paralizó por la persecución política a Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, gobernador regional de Junín. Es lamentable, a pesar que en el  Perú hay separación de los poderes del Estado, pero en Huancayo, la Sala Penal Superior de Huancayo falló dos contra uno, ejecutando una conciliación extrajudicial que es una obligación de un funcionario público, pero cuando hay una aprobación de un Procurador, no se puede ir en contra del Procurador. A Cerrón lo denuncian por un tema político, lo investigan por este tema en su gobierno regional , le caen con esta denuncia porque Vladimir era el candidato presidencial para estas elecciones, el objetivo era tumbar su candidatura, él era el candidato natural para estas elecciones”, indicó Julián Palacín, número 7 de Perú Libre por Lima Metropolitana.

“El aeropuerto de Huancayo es factible, se ha hecho todos los estudios y sí tienen las condiciones para ser un aeropuerto internacional. El aeropuerto de Jauja, a 10 minutos de Huancayo puede ser para recibir vuelos nacionales, y el de Huancayo puede recibir vuelos internacionales”, afirmó Julián Palacín, candidato al Congreso por Lima Metropolitana con el número 7 de Perú Libre.

VER ENTREVISTA COMPLETA

Fuente: Portada Hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here