Perú Libre plantea geopolítica de aeropuertos para Lima que crearía un millón de puestos de trabajo

Julián Palacin, candidato al Congreso por Lima Metropolitana con el Nº 7 por Perú Libre, plantea terminar con monopolio aeroportuario en Lima, para beneficiar a 11 millones de ciudadanos limeños

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(Aeronoticias) Julián Palacin, candidato al Congreso de la República por Lima Metropolitana con el Nº 7 de Perú Libre, planteó su propuesta de bandera de una nueva geopolítica de aeropuertos para Lima que se termine con el monopolio que existe hoy, lo que beneficiaría a 11 millones de ciudadanos que tendrían más aeropuertos dentro de Lima para transportarse vía aérea en todo el país.

Perú Libre es el único partido político que ha venido planteando una nueva geopolítica de aeropuertos en la Macrorregión Sur, en el Centro del país, en Lima y en el Norte del país; ahora nos ocuparemos de nuestro Proyecto de Ley que presentaríamos al Congreso en el tema aeroportuario en beneficio de los ciudadanos de Lima.

«La concesión del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez del 2001, cuyas cláusulas contractuales se gestó en el Gobierno de 1995 al 2000, planteó una cláusula con valor jurídico de Contrato Ley de monopolio absoluto a favor del Concesionario privado Lima Airport Partners (LAP), quien inicialmente hasta el 2021 podía oponerse a que el Estado peruano dentro del radio de 150 kilómetros construya otro aeropuerto internacional que compita con el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, y en consecuencia, esta posición de eliminar el monopolio y asegurar la libre competencia aeroportuaria, originará que bajen las tarifas aeroportuarias y los pasajes aéreos y se mejore la competitividad de nuestro Turismo y Comercio Exterior, dijo Julián Palacin.

Tomamos conocimiento que entre gallos y media noche, Funcionarios del Ministerio de Transportes (MTC) habrían prorrogado este monopolio antinconstitucional de los 150 kilómetros que vencía este año 2021 y lo habrían extendido inconstitucionalmente hasta el 2037, mientras los sucesivos Congresos de la República a través de las Comisiones de Transportes nunca se interesaban en el tema. ¿Por que será?

Nosotros planteamos frente a la concesión del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que se investiguen, sancionen y modifiquen o se declaren inconstitucionales las Adendas contractuales del monopolio e impulsaremos que se habilite el Aeródromo de Las Palmas en Surco para vuelos nacionales, lo que permitirá, por ejemplo, en la ruta Las Palmas-Pisco-Las Palmas con conexión a Cusco y a la Macrorregión Sur, que más de 1.5 millones de pasajeros que utilizan el transporte terrestre, puedan transportarse vía aérea y beneficiar el desarrollo de la Bahía de Paracas y su interconexión con Ica y Nasca, promoviendo las milenarias Líneas de Nasca y su interconexión futura con el Aeropuerto de Chinchero en Cusco, que es un objetivo que permitirá el desarrollo de la Macrorregión Sur.

Impulsaremos el Proyecto multimodal del desarrollo de la Isla San Lorenzo con un puente encima del mar, financiado con inversión nacional y extranjera, proyecto que considera la construcción del primer Aeropuerto Internacional low-cost de la Isla San Lorenzo con la concesión de 20 hoteles, casinos y ambos proyectos de habilitación y construcción de aeropuertos, tendrían el efecto de crear 1 millón de puestos de trabajo para los limeños, dijo. Julián Palacín: “El Megapuerto Multimodal de la Isla San Lorenzo creará más de 150 mil puestos de trabajo”.

Creemos que la facultad fiscalizadora del Congreso de la República 2001-2021 no se ha ejercido en relación a la razón de ser del Contrato de Concesión del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que fueron la construcción de la segunda pista de aterrizaje, el nuevo Terminal de pasajeros y más de 30 estacionamientos de aeronaves, que han originado que los aeropuertos de Santiago y Bogotá nos superen largamente en infraestructura aeroportuaria, dijo el candidato al Congreso que es de profesión Abogado y socio del Estudio Jurídico Julián Palacin Abogados, considerado el Nº 1 en su especialidad en Aviación en el Perú. ‘Aeropuertos de Panamá, Bogotá y Santiago de Chile han superado al Jorge Chávez’.

Creemos, que la reconstrucción de la economía nacional exigirá una nueva labor de los Congresistas elegidos, quienes deben leer la obra de Basadre y entender que más allá de la amargura, el pesimismo y el desencanto por la corrupción de quienes traicionaron la historia, existen las nuevas generaciones que creen que el Perú es aún una posibilidad, lo importante es identificar a los enemigos que han impedido la consolidación de la promesa peruana, es por ello que el pueblo no se puede equivocar y necesitamos que los ciudadanos de Lima que respalden nuestra posición y voten por el Lápiz de Perú Libre y el Nº 7 de Julián Palacin por Lima Metropolitana, estarán votando no solo por la defensa de la Soberanía y la dignidad del Perú, sino por una nueva geopolítica para construir la infraestructura aeroportuaria de competitividad y no de monopolios aeroportuarios anticonstitucionales con la finalidad de que el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez del 2050 tenga 50 millones de pasajeros, Las Palmas 10 millones de pasajeros y se habiliten otros aeródromos como Lib Mandi y en el interior del país, más de dos mil aeronaves presten los servicios aéreos que necesitamos y lo que produzca nuestro espacio aéreo ingrese a la economía nacional y no como ha venido sucediendo en los últimos 20 años, solo beneficie a la economía de Colombia (AVIANCA) y de Chile (LATAM).

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