Perú Libre sigue creciendo en las encuestas a un mes de las elecciones

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo Terrones dio un salto adelante en las encuestas y pasó al 8vo lugar por encima de César Acuña, Julio Guzmán y Ollanta Humala con tendencia a seguir en alza a menos de 30 días de los comicios. Asimismo, a nivel de Lima Metropolitana, el partido Perú Libre también sigue creciendo en las preferencias sobresaliendo la candidatura al Congreso de Julián Palacín con el número 7 y la expectativa que viene generando en el electorado limeño el proyecto de la construcción del Megapuerto Multimodal de la Isla San Lorenzo, principal proyecto de desarrollo de Perú Libre para la ciudad capital.

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PERÚ LIBRE EMPIEZA A DESPUNTAR EN LAS ENCUESTAS A MENOS DE 30 DÍAS DE LAS ELECIONES

Según las encuestas realizadas por el IEP, en los últimos días el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo,  ha iniciado un sostenido ascenso en las preferencias electorales pasando del 11vo lugar al 8vo con un promedio de 3,5% de la intención del voto.

De esta manera Castillo Terrones ya sobrepasó al candidato de APP César Acuña que acumula el 3,4%, al candidato del Partido Nacionalista Peruano, el expresidente Ollanta Humala que cuenta con el 2,5% , y a Julio Guzmán del partido de gobierno, el Partido Morado, que suma en promedio el 2,3% de la intención del voto.

El partido Perú Libre es un partido regional tradicionalmente fuerte en la sierra centro del Perú donde en las últimas elecciones municipales ganó varias alcaldías y el Gobierno Regional de Junín. Sin embargo según las últimas encuestas realizadas por el IEP, Perú Libre habría despuntado en el Macro Sur Andino donde ha alcanzado el 8% en comparación a otras zonas rurales en donde Castillo Terrones obtiene el 5% de la intención del voto.  

Recientemente Pedro Castillo fue detenido por la Policía  en la provincia de Mazuko, Madre de Dios, por provocar aglomeración al convocar a la población de esta localidad a un mitin. Luego de su detención, el candidato presidencial de Perú Libre continuó con su gira electoral por el Sur del país y se dirigió a Puno donde fue recibido multitudinariamente.  

PERÚ LIBRE CRECE TAMBIÉN EN LIMA METROPOLITANA

Mientras la candidatura presidencial de Castillo Terrones crece en el Centro, Sur e interior del país, en Lima Metropolitana Perú Libre también crece en las encuestas destacando por sobre los demás candidatos de la lista parlamentaria la candidatura de Julián Palacín, abogado de profesión, especialista en derecho aéreo y aviación, promotor de la Ley que crea la Línea Aérea de Bandera del  Perú ALPERÚ, proyecto que ya ha sido aprobado en pre dictamen por el Congreso de la República en la presente Legislatura y que sólo espera su ratificación por el Pleno por la próxima representación legislativa.

MEGAPUERTO MULTIMODAL DE LA ISLA SAN LORENZO

Dentro del plan de trabajo de Julián Palacín, resalta el principal proyecto de Perú Libre para Lima Metropolitana: El Megapuerto Multimodal de la Isla San Lorenzo, un verdadero megaproyecto que requerirá de una inversión privada de 12 millones de dólares y que con una perspectiva a mediano y largo plazo transformará la economía del Perú sentando las bases para su verdadera modernización porque pondrá a nuestro país al nivel de las principales capitales económicas del mundo como Hong Kong, Ciudad de Panamá, Rotterdam, Singapur.

Megapuerto Multimodal de la Isla San Lorenzo significará al Perú la creación de 30 millones de turistas anuales con la creación de 8 millones de puestos de trabajo y un mercado de pasajeros de 50 millones, además de la construcción e implementación de la infraestructura portuaria, aeroportuaria y de redes de comunicación terrestre complementarias como parte de un Plan de Desarrollo para el Perú a ejecutarse en 30 años.

En opinión de  Julián Palacín, el Megapuerto de la Isla San Lorenzo constituye en sí verdadero proyecto de desarrollo para el Perú que marcará un hito en la historia del país. El Megapuerto Multimodal de la Isla San Lorenzo comprende varios proyectos a ser ejecutados con inversión privada: El Corredor Bioceánico, el Mega Aeropuerto, el Megapuerto Naval, el Centro Financiero y Hotelero, el Túnel sub marino que unirá la isla San Lorenzo con Lima y Callao, la interconexión con otros puertos y aeropuertos del Perú, entre los principales con lo que será el puerto más grande y el único megapuerto de América Latina, aprovechando su ubicación estratégica en la costa del medio oeste de América del Sur, donde tiene fácil acceso a Asia, América del Norte y Oceanía. También tiene fácil acceso al Atlántico por un ferrocarril propuesto para conectarlo con el río Amazonas, que está a solo 700 millas de distancia a través de Pucallpa. Su plan es vincular el mundo a América Latina a través del Callao. Estaría vinculado al continente por un túnel subacuático propuesto de cuatro kilómetros de largo con acceso para el metro, los trenes de mercancías y los automóviles. También se construiría un centro financiero en la isla.

MEGA AEROPUERTO DE LA ISLA SAN LORENZO

En cuanto al Mega Aeropuerto de la Isla San Lorenzo, afirma el candidato al Congreso de Perú Julián Palacín,  éste entraría a competir con el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y con toda la red aeroportuaria que deberá ser implementada en los próximos años conforme la Línea Aérea de Bandera del Perú ALPERÚ inicia operaciones a nivel nacional e internacional. La red aeroportuaria a implementar estaría integrada por el megaaeropuerto de la Isla San Lorenzo, el aeropuerto  internacional Jorge Chávez, el aeropuerto Low Cost de Las Palmas-Surco, el aeropuerto Low Cost de Pisco, el aeropuerto de Pacasmayo y el aeropuerto internacional de Chinchero, interconectados a todos los demás aeropuertos del Perú.

Para Julián Palacín, la industria aeronáutica peruana ha sido históricamente una de las más fuertes en América Latina, pero actualmente se encuentra en un gran movimiento descendente. Los inversores predicen que este proyecto sería suficiente para dar un impulso lo suficientemente grande como para devolverlo a su antigua gloria. Actualmente hay vuelos directos desde todas las ciudades principales de las Américas y desde cuatro aerolíneas europeas. Muchas aerolíneas asiáticas como Japan Airlines, Signapore Airlines y Air China han tenido interés en volar a Lima, ya que Perú es el único país de América del Sur accesible sin escalas desde Asia. El aeropuerto tendría 3-4 pistas dependiendo de cuántas líneas aéreas volarían al aeropuerto. Los desarrolladores planean hacer que el edificio del aeropuerto tenga la forma de una figura de Nazca.

VISIÓN DE FUTURO DEL PERÚ

En opinión de Julián Palacín, la construcción del Megapuerto Multimodal de la Isla San Lorenzo es una megaconstrucción que cambiará el panorama económico y comercial del Perú con miras al mediano y largo plazo, pensando en la realidad nacional de aquí a 50 o 100 años. “En Perú Libre tenemos un visión a futuro del Perú, concepto ampliamente desarrollado en la obra y el pensamiento de Jorge Basadre, quien vio en el Perú toda la potencialidad para convertirse en una gran nación con una continuidad histórica que sigue una línea milenaria desde el pasado hacia el futuro utilizando todas las ventajas culturales, multidiversas, geográficas, históricas y sociales; pero para esto es necesario tener planes para el Perú a largo plazo pensando en el futuro de nuestro país de aquí a 100, 200 o 300 años”, señaló Julián Palacín, candidato al Congreso con el número 7 de Perú Libre representando a Lima Metropolitana.

Fuente: Portada Hispana
Autor: Julio Herrra

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