Perú: Los que vienen a Lima a la feria

0
278

(Aeronoticias).- Considerando que ya se abrió el abono para la feria del Señor de los Milagros del presente año, estimamos que es de interés para el aficionado ir siguiendo la temporada en España y Francia destacando de manera especial la actuación de los toreros que actuarán en nuestra bicentenaria Plaza de Acho. Por ello, a partir de esta semana iremos ofreciendo resúmenes de la actuación de dichos espadas a lo largo del año, lo que obtenemos principalmente de las páginas taurinas mundotoro.com y burladero.com.

Alejandro Talavante ha resultado triunfador del quinto y último festejo de la Feria de Real de Algeciras. Por su parte Manzanares también gustó en el coso de Las Palomas, donde cortó un apéndice. Se lidiaron toros  de Gavira, que resultaron manejables .

Talavante ofreció una gran tarde de toros y destacó especialmente en el sexto, el mejor toro de la corrida y probablemente de la feria. Manejó muy bien el capote ante este ejemplar. El toro se arrancaba con alegría desde la distancia, lo que entendió a la perfección Talavante. Toreando con gran sentido del temple y consiguiendo algunos naturales extraordinarios. Pinchó al entrar recibiendo y luego mató de perfecta ejecución al volapié, cortándole una oreja con petición de la segunda. Al tercero le aprovechó el buen pitón derecho por donde lo cuajó. Su labor gustó y cortó una oreja.

José María Manzanares realizó lo más brillante de su actuación ante el segundo, al que lanceó con mucho empaque de capa. Con la muleta llegaron los mejores momentos por el pitón derecho, toreando con mucha largura y torería. Mató bien y cortó una oreja.Con el quinto se estrelló ante su descompuesta embestida. Se le vino al pecho en el primer muletazo. Manzanares se mostró muy voluntarioso, intentándolo por todos los medios, pero resultó imposible, siendo ovacionado.

En Toledo Iván Fandiño ha salido en hombros en el último festejo de la Feria del Corpus. El diestro vizcaíno, de muy buena actuación en Madrid y una de las novedades en nuestra Feria,  sumó un triunfo más en su exitosa temporada después de cortar una oreja a cada uno de sus toros.  Fandiño ha cortado una oreja del segundo, un toro al que entendió a la perfección, al que prodigó naturales de gran largura y lentitud. Al quinto le costó más desplazarse pero Fandiño, con gran determinación, puso la emoción que le faltaba al toro de Adolfo Martín y coronó  la faena con una gran estocada que le valió el premio de otra oreja y la salida en hombros.

En la Plaza de León han triunfado Enrique Ponce y Miguel Ángel Perera Perera, con dos y tres orejas respectivamente, y salieron en hombros.

Miguel Ángel Perera cortó las dos orejas al tercero en una faena de mucha suavidad y fondo técnico para afianzar al toro, al que terminó toreando a placer antes de finalizar su labor en terrenos de cercanías. Al séptimo, noble y manejable, le arrancó otra oreja después de una labor templada y medida que llegó con emoción a los tendidos.

Enrique Ponce cortó las dos orejas del quinto, toro noble y con clase al que el valenciano dibujó una faena elegante y bonita al tiempo, con cambios de mano, adornos y culminada con su célebre Poncina.

Finalmente, en la Plaza de Badajoz El Juli ha cuajado una gran faena en los medios tanto por la izquierda como por la derecha, que redondeó con dos tandas en redondo. Falló con la espada, dos pinchazos y estocada, y el triunfo se quedo en una oreja que pudieron ser dos. El quinto fue otro flojo toro, pero que El Juli supo entender. Lo llevó muy despacio y con mucho temple, mimándolo y tapándolo. Los despachó de un estoconazo en lo alto que le ha valido la segunda oreja.

Perú: Los que vienen a Lima a la feria

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here