(Aeronoticias).- La Ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Magali Silva Velarde-Álvarez, informó que la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) firmó un importante convenio con el Instituto de Tecnología de la Moda de Beijing para que el diseñador ganador del próximo concurso ‘Jóvenes Creadores al Mundo’, a realizarse en el marco del PERÚ MODA 2015, efectúe una pasantía en la entidad educativa china.
La también presidente de PROMPERÚ señaló que, a cambio, el organismo promotor de exportaciones y turismo enviará fibra, tela e hilado de alpaca al referido instituto para que sus estudiantes elaboren una colección de ropa que será exhibida en la mencionada feria internacional peruana.
La ministra se mostró satisfecha con la firma de este convenio que consideró “estratégico”, ya que, a través de estas actividades, los próximos diseñadores de marca –tanto chinos como asiáticos en general– conocerán la distinguida fibra de alpaca, producto peruano de mayor potencial en mercados orientales.
Previo a este importante acto, se realizó la presentación de los peruanos Sumy Kujon y Gonzalo Bacigalupo, quien representa a la marca Dunkelvolk en la pasarela PERÚ MODA, desarrollada en las instalaciones del Instituto de Tecnología de la Moda de Beijing.
El desfile, que se realizó en el marco de la EXPO PERÚ China, organizada por el MINCETUR a través de PROMPERÚ con el auspicio de Interbank, dejó gratamente impresionado al público internacional presente, así como a los críticos y empresarios del rubro invitados especialmente para este encuentro.
Sumy Kujon presentó unacolección que tuvo como punto de inspiración el trabajo del artista peruano Jorge Eduardo Eielson. Los nudos que el artista uso de manera escultórica fueron recreados en las prendas para desarrollar siluetas que evocaran la plasticidad, dinamismo, modernidad y femeneidad.
Los materiales empleados son 100% peruanos como la vicuña en piezas ligeras que acompañan vestidos tejidos y prendas de baby alpaca con mezclas como bambú y seda. Asimismo, se usó algodón pyma en tejidos, accesorios y piezas realizadas en telar de cintura por comunidades de Cajamarca.
Los colores empleados fueron los azules, amarillos, rosas, off white, negro, rojos, entre otros. En la colección pudimos ver vestidos tejidos y de seda acompañados de piezas manuales, abrigos, blusas, faldas y pantalones, creando una colección versátil, moderna, femenina y con un valor adicional.
Cabe mencionar que la diseñadora peruana Sumy Kujon apuesta por un estilo personal y atemporal en el escenario de la moda latinoamericana. Sus colecciones han sido mostradas en el Hong Kong Fashion Week, Beijing, Nueva York, París, Madrid, Santiago de Chile, Panamá y República Dominicana. Su herencia china y su esencia peruana han dado como resultado una interesante mezcla de formas, texturas y colores.
Por otro lado,Dunkelvolk presentó una colección, en su primera parte, basada en prendas de 100% algodón peruano fusionado con manualidad en lavandería y arte de la calle. En su segunda parte mostró una colección de ropas de baño, confeccionadas con elasticidad inteligente y pesos livianos, donde presentó color y gráfica sobre ropa técnica.
Dunkelvolk es una marca de ropa nacional influenciada por deportes de acción como el Surf, Skate, BMX y Downhill, y además tiene influencia de las artes urbanas como el grafiti y el diseño experimental. De esta manera, es una marca triple A que combina en su esencia arte, acción y aventura. Busca identificarse con aquellas personas que desafían sus límites sin buscar ningún tipo de reconocimiento, los que persiguen sus ideales, los que luchan por sus sueños, los que pelean por sus metas, los que se caen y vuelven a empezar.
En la actualidad cuentan con tiendas concepto en Lima y provincias, así como en Ecuador (1), Brasil (4), China (7), Argentina (10) y en Perú (22).
Cabe recordar que la EXPO PERÚ es una herramienta de promoción comercial que permite el posicionamiento del Perú como proveedor de productos y servicios de calidad, un atractivo destino turístico, así como un país con una buena imagen internacional confiable para la generación de oportunidades de negocios e inversión.
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