Perú Moda y Perú Gift Show 2012 generarán negocios superiores a US$ 100 millones

0
69

(Aeronoticias).- Las ferias internacionales Perú Moda y Perú Gift Show 2012, que se iniciaron hoy, generarán negocios superiores a los 100 millones de dólares, un 25 por ciento más que el año anterior, además de posicionar a Perú como una de las grandes capitales de la moda, sostuvo hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

“Con este evento esperamos posicionar a Perú en el circuito de las ferias internacionales como una alternativa de producción para la campaña de invierno y verano de los hemisferios sur y norte, con una oferta elaborada principalmente de algodón y alpaca”, indicó tras inaugurar el evento.

Manifestó que Perú Moda y Perú Gift Show 2012, que culminan el 28 de abril, reúnen aproximadamente a 1,500 visitantes extranjeros y 450 compradores de los países con que Perú tiene preferencias arancelarias como Brasil (130 compradores), México (25) y países nórdicos (20).

“Este año vamos a lograr el récord de compradores internacionales que vienen a adquirir los productos peruanos. Las más famosas marcas se encuentran aquí y este es el resultado del esfuerzo del sector privado, pues nosotros, el Gobierno, sólo somos facilitadores”, dijo.

Silva precisó que se encuentran en el país famosas firmas como Desigual de España, Ben Sherman de Inglaterra, Pery Ellys y Marc Jacobs de Estados Unidos, Palacio de Hierro de México, Brokfield de Brasil y La Martina de Argentina, entre otras.

Resaltó que Perú crece a una tasa de seis por ciento anual y que las exportaciones continúan incrementándose pese a la desaceleración mundial, lo que prueba la acción conjunta del Gobierno y el sector privado.

“Si Perú está creciendo muy por encima del promedio de desarrollo mundial de exportaciones es gracias a los empresarios, que apuestan su dinero para buscar y abrir nuevos mercados”, manifestó.

Por su parte, el director de Exportaciones de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Luis Torres, informó que Perú Moda y Perú Gift Show 2012 esperan 10,000 visitantes, lo que implica un aumento de 20 por ciento respecto al número registrado en la edición anterior.

Añadió que las empresas que exhibirán sus productos en el Perú Gift Show provienen de casi todas las regiones del país y que en su mayoría son pequeñas y medianas empresas (pymes) de Arequipa, Huancayo y Puno, que han seguido programas previos de gestión empresarial y adecuación de la oferta.

Perú Gift Show, Perú Moda, VIII Foro Textil y la Semana de la Moda son parte de la Semana Perú Moda, del 23 al 28 de abril, y son organizados por Promperú, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Ministerio de Relaciones Exteriores y la Asociación de Exportadores (Adex).

Asimismo, la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú), el Instituto Peruano de Artesanía-Inpart y ESV Producciones.

(FIN) LVT/AQR

GRM

Agencia Andina

generarán negocios superiores a US$ 100 millones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here