Perú no cuenta con alarma satelital de tsunamis

0
168

(Aeronoticias).- La ministra de la Mujer, Nidia Vílchez, reconoció que el Perú no tiene una alarma satelital que advierta con tiempo sobre algunos probables tsunamis en la costa peruana, tal como lo aseguró el presidente del Instituto Geofísico del Perú, Ronald Woodman, quien viene haciendo este pedido hace más de dos años.

“Esta es una falta que el Gobierno quiere solucionar porque como hemos visto en el terremoto de Pisco, es necesario tener la tecnología adecuada para evitar mayores pérdidas humanas”, señaló en entrevista para RPP.

Asimismo, Vílchez mostró su confianza en que el Ministerio de Economía y Finanzas aprobará el dinero solicitado por Woodman para la adquisición de esta alarma satelital.

“No dudo que esos tres millones de dólares que el señor Woodman está solicitando serán transferidos. Algunas veces este tipo de pedidos se demoran mucho, pero finalmente siempre se darán”, concluyó.

Aeronoticias cree conveniente destinar recursos por parte de las autoridades a la prevención y no esperar una tragedia. Debemos sacar una lección de lo sucedido en Chile y ser conscientes que nuestro país se encuentra dentro de una zona altamente sísmica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here