Perú nominado a premio por gestión ecológica del tráfico aéreo

0
157

(Aeronoticias).- La Organización de Servicios de Navegación Aérea Civil – Canso y IHS Janés ATC Awards 2013, nominaron al Péru en la categoría Medio Ambiente por el proyecto Green Skies, para reconocer el trabajo sobre los conceptos “verdes” de gestión del tráfico aéreo-2012.

El evento  se realizará en Madrid, España este 11 de febrero, inf0rmó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El Proyecto Green Skies of Peru (Cielos Verdes del Perú), impulsado por Ministerio de Transportes y Comunicaciones – DGAC,  LAN, GE Aviation y Corpac, tiene como objetivo el diseño e implementación de procedimientos básicos de navegación aérea utilizando la moderna tecnología satelital (PBN).

Esta tecnología de punta recorta el tiempo de los vuelos y contribuye a reducir notablemente las emisiones de CO2 y de ruido al ambiente.

La emblemática ruta Cusco-Lima fue la elegida para realizar, por primera vez en el mundo, un vuelo que utilizó desde el despegue hasta el aterrizaje un sistema de navegación satelital denominado RNP por sus siglas en inglés (Required Navigation Performance).

Se trata, sin duda, de un hito en la aviación comercial mundial que ha sido posible gracias al Proyecto Green Skies of Peru (Cielos Verdes del Perú).

Las operaciones RNP ya son utilizadas en el Perú desde el 2009 en los vuelos a Cusco y desde el 2011 en los vuelos a Cajamarca, Arequipa y Juliaca.

Durante el primer año de implementación del RNP en la ruta Lima-Cusco, más de 30,000 pasajeros evitaron cancelaciones o demoras diversas en sus vuelos.

El Proyecto Green Skies of Peru contribuirá, de manera decisiva, a la urgente reorganización del espacio aéreo del aeropuerto internacional Jorge Chávez, al ofrecer nuevas rutas para realizar aproximaciones, lo cual permitirá aumentar su capacidad de tránsito aéreo.

Los Premios IHS Jane’s para Control de Tráfico Aéreo (ATC) son reconocidos como la plataforma más autorizada e independiente de la industria aérea para reconocer y premiar la excelencia.

Esta premiación fue instituida desde el año 2001 y, como todos los años desde que se puso en marcha, en el Premio se reconocen los mejores logros de la industria aeronáutica mundial y los ANSP durante el año pasado.

Las propuestas preseleccionadas serán evaluadas por el jurado, que incluye a expertos de la Administración Federal de Aviación (FAA), la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Eurocontrol, CANSO, la International Air Transport Association (IATA), la Federación Internacional de Asociaciones de Controladores de Tránsito Aéreo (IFATCA) e IHS Jane.

Todos los trabajos serán resumidos e incluidos en la edición de febrero 2013 de la IHS Jane’s Airport Review – La revista oficial del Congreso Mundial de la ATM.

Agencia Andina.

Perú nominado a premio por gestión ecológica del tráfico aéreo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here