Perú nunca ganó en Asunción por Eliminatorias

0
159

(Aeronoticias).- Desde que coincidió con la selección paraguaya, para las eliminatorias a un mundial, la blanquiroja nunca ha podido imponerse en Los Defensores del Chaco. Los ‘guaraníes’ han sabido respetar su casa cuando se trata de defender y sumar los puntos rumbo a una cita mundialista.

La historia comenzó en las eliminatorias para Estados Unidos 1994 y hasta entonces, los paraguayos nos han hecho morder el polvo de la derrota. De los cinco encuentros disputados, ellos ganaron cuatro, mientras que nosotros empatamos solo uno, fue para la Copa Mundial Alemania 2006 en que se terminó 1 a 1.

Recordando las eliminatorias para Sudáfrica 2010, nosotros empatamos en casa en la primera fecha, pero la historia se repitió al pisar los Defensores del Chaco. Con un equipo distinto ya que no se contaba con los titulares por el incidente en el Golf.

Perú resistía heroicamente ante, por ese año, el mejor equipo de Sudamérica, dirigido por Gerardo el ‘Tata’ Martino, hasta el minuto 80’, contra su propio arco, el ataque guaraní terminaría con deshacer la zaga nacional. Un gol agónico de Edgar Benítez destrozó las esperanzas de sumar de visita. Esperemos que la historia sea diferente esta vez.

Perú nunca ganó en Asunción por Eliminatorias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here