Perú obtendrá US$ 3,300 millones por visita de turistas extranjeros este año

0
178

(Aeronoticias).- La visita de turistas extranjeros al Perú durante este año generará divisas por aproximadamente 3,300 millones de dólares, informó hoy el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales.

“Comparativamente hablando entre 2010 y 2011, habrá un crecimiento de 35 por ciento en la llegada de turistas extranjeros al Perú y eso implicará unos 3,300 millones de dólares inyectados a la economía del país”, declaró a la agencia Andina.

Indicó que, según cifras del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), al cierre del presente año serán dos millones 700 mil turistas extranjeros que ingresen al Perú.

Agregó que el 2011 es un año realmente muy importante para el turismo, ya que se logró superar las expectativas de visitas por el centenario del descubrimiento de Machu Picchu.

“En cifras son casi 700 mil turistas extranjeros que han ido a Machu Picchu este año y más 320 mil peruanos que han ido a ese destino en este año del centenario”, refirió.

Más información

Asimismo, precisó que este año cerrará con un aumento de casi 20 por ciento del turismo interno, lo cual generó un gran movimiento económico en el Perú.

Perú obtendrá US$ 3,300 millones por visita de turistas extranjeros este año

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here