Perú obtiene récord Guinness con la ensalada de quinua más grande del mundo

0
242

(Aeronoticias) La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), San Ignacio College y la chef Rosa Polo consiguieron el récord Guiness de la ensalada de quinua más grande del mundo durante una ceremonia realizada en Miami (EEUU), con un peso total de 716.65 kg y preparada con quinua tricolor (blanca, negra y roja) oriunda del Perú.

Con la participación de autoridades políticas, académicos y empresarios del Perú y de los Estados Unidos, la gigantesca ensalada fue presentada ayer en el Frost Art Museum de la Florida International University (FIU) de Miami, ante el juez oficial de Guinness World Records, Carlos Martínez.

“Este es uno de los eventos mejor organizados de Guinness World Records que he visto en la historia (…). Es un evento muy internacional, porque es del Perú, pero pasando por Miami, y con un ingrediente que une a toda una región”, indicó el juez oficial al anunciar el logro del récord.

“Hoy es un día histórico para la buena nutrición y la alimentación saludable. Queremos decirle al mundo entero que se anime a consumir la quinua peruana, un grano muy versátil para preparar diferentes comidas, postres y bebidas, así como un alimento muy nutritivo e ideal para combatir muchas enfermedades, como lo reconocen varias investigaciones de la FAO, la OMS y la NASA”, expresó Raúl Diez Canseco, fundador presidente de la USIL y uno de los impulsores de este récord.

Por su parte, la presidenta ejecutiva de la USIL, Luciana De la Fuente de Diez Canseco, destacó que este evento es un homenaje para los campesinos peruanos, pues sin su trabajo y sacrificio este cultivo no hubiese trascendido en todos estos 14 000 años de existencia y recomendó consumir la quinua como un alimento ideal para la buena salud.

La ensalada fue preparada en un gigantesco bowl de 5 metros de largo por 1.5 metros de ancho y 15 cm de alto, por un grupo de chefs y alumnos de la USIL y San Ignacio College, junto a la chef Rosa Polo, quienes estuvieron apoyados por un equipo técnico de especialistas en ingeniería agroindustrial, ingeniería en industrias alimentarias, nutrición y logística.

Culminada la ceremonia, cerca de 6000 porciones de la gigantesca ensalada fueron donadas a las instituciones de ayuda social Miami Rescue Mision y Camillus House, así como a personas necesitadas de las calles de Miami.

LIBRO HOMENAJE

Durante la actividad, también se presentó el libro Quinua Divina, publicación que recoge los valiosos aportes nutricionales y las múltiples bondades del denominado “grano de oro” de los andes y que ha sido escrito por la destacada experta en nutrición y catedrática peruana, Teresa Blanco de Alvarado-Ortiz, bajo la dirección del proyecto de Luciana De la Fuente y el apoyo de un equipo de investigación integrado por académicos y chefs de la Universidad San Ignacio de Loyola.

Fuente: Infoturperú


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here