Perú ocupa puesto 55 en ranking de progreso social 2015

0
312

(Aeronoticias).- El Perú ocupa el puesto número 55 a nivel global en el ranking de progreso social 2015 con un desempeño medio alto, asimismo en Latinoamérica ocupa el puesto 11 de 21 países analizados, informó el Indice de Progreso Social 2015 de la consultora Deloitte.

El Perú resalta en el índice de tolerancia e inclusión donde ocupamos el puesto 46 de 133 países, y el primer puesto en salud y bienestar, y en matriculas en educación secundaria en el inicio, señaló Alexandra Ames, secretaria técnica del Proyecto Social Perú 2015.

«En los primeros años estamos muy bien hemos alcanzado los objetivos esperados, compartimos el primer lugar con 43 países en el mundo que han alcanzado esos objetivos,  pero ya no sucede lo mismo cuando vemos la matrícula de los últimos años de secundaria, eso que significa que la deserción empieza justamente en esos años.», precisó Ames.

Por otro lado, el Perú cae en el puesto 76 en nutrición y asistencia médica básica, y ocupa el puesto 86 en agua y saneamiento, en agua rural ocupamos el penúltimo lugar solo por encima de Ruanda.

Mientras que en seguridad personal, que incluye tasas de homicidio, criminalidad y accidentes de tránsito el país ocupa el puesto 112 de 133 países del mundo.

«Sin embargo la tendencia en América Latina es que estamos hacia abajo inclusive, del 50% de los países de América Latina están en el quinto inferior del mundo, los últimos puestos.», detalló Ames.

Fuente: RPP.

Perú ocupa puesto 55 en ranking de progreso social 2015

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here