PERU: PA

0
211

De acuerdo a un análisis elaborado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) la crisis internacional que viene golpeando al mundo se sentirá con menores efectos en el Perú debido a la vigorosa tasa de crecimiento de su economía.

Al respecto, el director regional de la OIT para América Latina y el Caribe, Jean  Maninat, puntualizó que “ el desempeño económico del Perú permite que confronte la crisis de una manera más sólida, mejor que otros países de la región” .

Fue al presentar el documento titulado “Panorama Laboral: desempleo de América Latina y el Caribe”.  Según Maninat los trabajadores de los sectores de exportación (que han sido los más dinámicos en los últimos años) serían los más perjudicados, mientras que los del sector comercio y servicios podrían verse favorecidos.

Por otro lado, el mismo funcionario afirmó que la crisis del empleo ya llegó a la región la cual se refleja en la caída en la tasa de ocupación y aumento del desempleo en el tercer trimestre del año pasado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here