Perú participa en 10° aniversario de Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires

0
227

(Aeronoticias).- El Perú participará en el décimo aniversario del Museo de Arte Latinoamericano (Malba) de Buenos Aires, a través del seminario ‘Diez años de cambios, perspectivas y proyecciones’ que se llevará a cabo el día de hoy en dicha ciudad.

El encuentro presentará ocho de los proyectos relacionados con el arte de la región que están activos en la producción de muestras, catálogos, congresos, colecciones, bibliografía y centro de estudio y documentación dedicados, exclusivamente o en parte, a trabajar con el arte latinoamericano actual e histórico, informó Telam.

Entre los representantes destacan Natalia Majluf, directora del Museo de Arte de Lima (MALI); Mari Carmen Ramírez, curadora Wortham de Arte latinoamericano y directora del International Center for the Arts of the Americas; Hans-Michael Herzog, curador en Jefe en Daros Latinamérica.

Además, Luis Enrique Pérez-Oramas, del Museo de Arte Moderno de Nueva York; Marcelo Mattos Araujo, director Ejecutivo de la Pinacoteca do Estado de San Pablo; Rodrigo Moura, curador del Instituto Inhotim de Minas Gerais; Adriana Rosenberg, presidente de la Fundación Proa; y Marcelo Pacheco, curador en jefe del Malba.

El debate propuesto permitirá conocer la visión de un grupo representativo de curadores, directores y profesionales que han participado en las grandes transformaciones que, en los últimos diez años, han modificado el estatuto del arte de la región en el marco de la globalización.

Se realizarán además, dos paneles de debate sobre mercado y crítica a cargo de diferentes especialistas y profesionales de la región, que analizarán las estrategias para fortalecer el posicionamiento y la visibilidad del arte latinoamericano a nivel internacional. Fuente: Andina

Perú participa en 10° aniversario de Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here