Perú participará en reunión de ministros de Turismo de APEC en Rusia

0
139

(Aeronoticias).- Perú participará en la 41° Reunión del Grupo de Trabajo de Turismo del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), o 41 TWG – APEC, y en la 7° Reunión de Ministros de Turismo de APEC (7 TMM) en la ciudad de Khabarovsk (Rusia) del 21 al 24 de julio.

Estos eventos tienen por objeto informar del progreso en la implementación de las acciones para alcanzar los objetivos establecidos en el Plan Estratégico de Mediano Plazo del TWG 2012 – 2015.

Igualmente, sobre la contribución del turismo en la integración y el desarrollo económico del APEC, respectivamente.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) representa a Perú en la Vicepresidencia del TWG – APEC, liderando el cumplimiento del objetivo 2 del referido Plan Estratégico APEC: Asegurar el crecimiento con inclusión en el sector viajes y turismo, mediante el fomento de un turismo responsable, cultural y social.

Por ello, según una resolución del Mincetur publicada hoy, es de interés institucional que el Viceministerio de Turismo participe en esos eventos.

Ello para exponer los avances, iniciativas y logros obtenidos con los programas Turismo Rural Comunitario; Al turista, lo nuestro; y, De mi tierra un producto, que se encuentran alineados al mencionado objetivo.

El Mincetur explicó que la presentación promoverá los destinos y productos turísticos peruanos, con la consecuente atracción de inversiones, contactos y generación de sinergias para seguir desarrollando al sector turismo.

En ese sentido, la resolución del Mincetur autoriza el viaje de la directora nacional de Desarrollo Turístico, Jéssica Soto, y otra funcionaria del Viceministerio de Turismo a Rusia.

(FIN) JPC/JPC

Agencia Andina.

Perú participará en reunión de ministros de Turismo de APEC en Rusia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here