Perú pide cese del fuego en Ucrania y condena violación al derecho internacional

Cancillería emitió pronunciamiento sobre la evolución de los últimos acontecimientos en Ucrania

0
483

(Aeronoticias): El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que Perú sigue permanentemente la evolución de la situación en Ucrania y lamenta que se esté produciendo una masiva ofensiva militar por parte de la Federación de Rusia

Señaló que ello configura un  acto de  agresión, conforme a la Resolución 3314 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que viola la integridad territorial y la soberanía nacional de Ucrania.

Perú condena estos graves hechos que violentan el derecho internacional y considera firmemente que debe establecerse  de manera urgente un cese del fuego y de todas las hostilidades, refirió en un comunicado.

Al mismo tiempo reafirma su demanda para el inicio inmediato de consultas y negociaciones para una solución diplomática, pacífica y negociada, en cumplimiento de los principios y obligaciones contenidos en la Carta de las Naciones Unidas, que obligan a todos los Estados.  

El Ministerio de Relaciones Exteriores subrayó que ha establecido una unidad permanente de emergencia consular para proteger y atender a todos los peruanos y peruanas que se encuentran en Ucrania, incluyendo su traslado a terceros países o su repatriación.

Fuente: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here