Perú podría ser declarado en mayo como país libre del humo del tabaco

0
188

(Aeronoticias) Si los municipios aprueban pronto una ordenanza que les facilite aplicar la Ley para la Prevención del Consumo y los Riesgos por Fumar con mayor efectividad, Perú podría declararse como país libre de humo de tabaco este 31 de mayo, Día Mundial sin Tabaco.

Para lograrlo en ese plazo, el 31 de marzo la Comisión Nacional Permanente de Lucha Antitabáquica (Colat) entregó a todos los alcaldes de los distritos de Lima Metropolitana un modelo de ordenanza elaborado por técnicos de 22 distritos de la capital.

tabaco

Recientemente, San Borja aprobó una norma de acuerdo con el modelo de ordenanza convirtiéndose en un distrito líder. Próximamente lo recibirán los municipios del interior del país.

De acuerdo con esta ley (29517), desde el 1 de abril pasado, todos los ambientes de las dependencias públicas, centros de trabajo, restaurantes, medios de transporte, salas de juego y, en general, todos los espacios públicos deben estar 100% libres del humo de tabaco.
«Ya no existen áreas para fumadores en ningún lugar público, ni en el interior de los centros de trabajo, llámese jardín, cochera o azoteas”, afirmó Carlos Farías, presidente de la Comisión Nacional Antitabáquica (Colat).

De esta manera, añadió, las personas que deseen fumar deben salir del perímetro del local y hacerlo en la calle o en su casa, si su familia lo permite.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here