Perú: Policía contará con cuatro nuevos helicópteros para reforzar seguridad

0
163

(Aeronoticias).- El director general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Raúl Salazar, anunció este sábado la compra de cuatro nuevos helicópteros con la finalidad de fortalecer la seguridad nacional y las acciones de rescate ante desastres naturales en todo el país.

Precisó que las aeronaves, modelo Eurocopter EC145, son de procedencia francesa y según las informaciones técnicas son muy versátiles en sus acciones de vuelo y servirá para fortalecer la Aviación Policial.

“Se han comprado cuatro helicópteros. El primero debe estar llegando para fines de julio y los otros tres vendrán para fines de año. Son para 10 pasajeros, pueden hacerse evacuaciones médicas, de rescate y de riesgo para todas las regiones del país”, afirmó.

En declaraciones a Radio Nacional, Salazar aseguró que esta compra forma parte de un proceso de inversión muy importante en la compra de aeronaves, con la intención de reforzar esta área.

De otro lado, señaló que el presidente de la República, Ollanta Humala dispuso la apertura de diez nuevas agregadurías en diferentes países y la próxima implementación de cuatro más.

Dijo que gracias a estas oficinas, además de la creación de la Dirección de Asuntos Internacionales de la PNP, se podrá tener presencia fuera del Perú y poder contar con intercambio de información.

Asimismo, recordó que también se dictaron diversas disposiciones para que en los próximos años puedan incorporarse 30 mil policías más para brindar seguridad en el país.

Por último, agregó que se están realizando compras de armamentos y equipamientos para los efectivos policiales que combaten en las zonas de emergencia, pues anteriormente estaban desprotegidas.

“Hemos construido una base en la zona de Pichari (Cusco), una base decente y que está siendo ocupada por nuestro personal y que luego funcionará al 100 por ciento”, sostuvo.

Agencia Andina.

Perú: Policía contará con cuatro nuevos helicópteros para reforzar seguridad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here