Perú: Policías tendrán ‘el mejor helicóptero del mundo’, afirma Ministro del Interior

0
168

(Aeronoticias).- El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, aseguró que el helicóptero que será adquirido para la Policía Nacional “es el mejor del mundo” y Francia lo utiliza para su propia seguridad.

“Estamos comprando el mejor helicóptero del mundo, aquel que Francia utiliza para su servicio policial, y el cuidado de su ciudadanía”, dijo Pedraza en entrevista con el programa de TV “Agenda política”.

El titular del Interior recalcó que las compras ‘de gobierno a gobierno’ son transparentes: “helicópteros a Francia, patrulleros a Corea del Sur, sistemas de identificación balística y huella dactilar a Canadá, ¿favoritismo? No”, dijo el ministro.

“RETRASO HISTÓRICO” EN LA POLICÍA

En tanto, sobre la reforma policial dijo que se trata de un “retraso grande e histórico”, en especial por el servicio policial como en la custodia de establecimientos comerciales.

“Fue un tema que nosotros lo heredamos; en el año 1994 se formalizó este sistema pernicioso. Había un tema de demanda económica por parte de los policías, seguramente, pero fue en el año 1994”, indicó.

Por ello, Pedraza aclaró que no se puede pretender tener una policía nueva en solo nueve meses de gestión.

Diario El Comercio – elcomercio.pe

Perú: Policías tendrán 'el mejor helicóptero del mundo', afirma Ministro del Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here