Perú Posible: es riesgoso para gobernabilidad que oposición presida Congreso

0
190

(Aeronoticias).- Como riesgoso para la gobernabilidad del país consideró el vocero de la bancada de Perú Posible, José León, la posibilidad de que la oposición presida la Mesa Directiva del Congreso en la próxima legislatura 2014-2015.

«La oposición está sumamente radicalizada luego de aprobarse el informe del caso ‘narcoindultos’ y la Nueva Ley Universitaria. No es nada conveniente que se le entregue la presidencia del Parlamento», enfatizó.

Tras ratificar su respaldo para que Gana Perú continúe al frente del Legislativo, dijo que el oficialismo cuenta con cuadros calificados para asumir esa función, además del actual presidente, Fredy Otárola Peñaranda.

«Otárola ha hecho un buen trabajo; pero el oficialismo, como se diría en el fútbol, tiene una buena banca de suplentes. Esperamos que den a conocer a su candidato, analizar sus virtudes y darle nuestro apoyo», añadió.

El titular del Congreso dijo que el oficialismo debe seguir al mando de la Mesa Directiva en la próxima legislatura y se mostró contrario a que la oposición pueda conducir dicho poder del Estado.

Además de señalar que no iría a un segundo periodo en esa función, mencionó que la bancada oficialista de Gana Perú tiene buenos cuadros.

Por su parte, legisladores como Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular-Frente Amplio) opinan que es momento de que la oposición asuma esta responsabilidad.

 

Fuente: Andina

Foto: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here