Perú Posible evalúa marcar distancia del Gobierno de Humala

0
255

(Aeronoticias).- La congresista de Perú Posible Carmen Omonte afirmó hoy que su partido viene evaluando marcar distancia del Gobierno del presidente Ollanta Humala, a quien han respaldado desde la segunda vuelta de las elecciones del 2011. Añadió que la chacana debe mostrar su independencia del oficialismo en los comicios del próximo año.

“[La separación de Gana Perú] está en evaluación, más que una alianza, hemos tenido el ánimo de colaborar con el país”, refirió.

En el programa de TV “Agenda Política”, la ex ministra de la Mujer indicó que la Comisión Política de Perú Posible “evaluará con cuidado” la decisión de si se separan o no del Gobierno nacionalista, que, a su parecer, no ha sido transparente.

“Es mucho más valioso dentro del esquema de ir solos al proceso electoral, que tengamos un margen de independencia necesario [respecto al Gobierno]”, añadió.

Asimismo, la legisladora peruposibilista evitó decir a quién apoyaría en la elección de la nueva Mesa Directiva del Parlamento, aunque planteó que se forme una lista única, en la que no participen ni el oficialismo ni el fujimorismo.

También señaló que la bancada de Acción Popular-Frente Amplio y la de Dignidad y Democracia, a cuyos integrantes consideró opositores intermedios, podrían liderar otra fórmula.

Fuente: El Comercio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here