Eso demuestra el interés especial del presidente García por el Asia y porque los productos de bandera nacional ingresen al exigente mercado asiático, dijo. Por esta razón, agregó, el gobierno peruano ha promovido la visita de funcionarios de países asiáticos a Lima, donde se han dado pasos suficientes para poder consolidar, en algunos casos, Tratados de Libre Comercio como el suscrito con Singapur y en otros convenios de cooperación.
“(…) todos orientados al mismo fin, consolidar nuestra relación económica con países asiáticos que son líderes en el mercado mundial”, acotó. Respecto a la reunión que sostendrá el presidente Alan García con el Papa Benedicto XVI en el Vaticano, Roma, dijo que constituye una gran oportunidad para que el Perú exponga su propuesta del Pacto de no agresión a fin de que sea acogida por el sumo pontífice.
A su juicio, el dignatario debería hacerle conocer al prelado de la Iglesia Católica, la voluntad del gobierno peruano de alentar una corriente para frenar el armamentismo entre los países de la región para atender la demanda social creciente. Esto, con el propósito de que el Papa pueda acoger y hacer suya la propuesta peruana e influya entre algunas naciones de esta parte del continente a efectos de crear conciencia y formalicen su apoyo al Pacto de no agresión propuesto por el Perú.
El presidente Alan García realizará una breve gira por países asiáticos que incluye una visita oficial a Japón y Corea del Sur, y culminará con su participación el 8 de noviembre en la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), a realizarse en Singapur, informó el canciller José Antonio García Belaunde. Asimismo mencionó también que el próximo 30 de noviembre, el Mandatario peruano visitará al Papa Benedicto XVI, y ambos desarrollarán una agenda privada.