PERÚ PREPARA RESPUESTA A PEDIDOS DE ASILO DE VENEZOLANOS

0
208

El Canciller José Antonio García Belaunde, calificó de «tema delicado» la definición de la decisión en los próximos días por parte del Gobierno Peruano, respecto a los pedidos de asilo, que han presentado tres ciudadanos venezolanos que han llegado al Perú aduciendo persecución del gobierno venezolano, Hugo Chávez.

«Se ha analizado, se ha chequeado información que se tenía con otras fuentes, y yo espero que en los próximos días podamos tener una definición sobre esto», adelantó el canciller en rueda de prensa con corresponsales extranjeros.

PERÚ PREPARA RESPUESTA A PEDIDOS DE ASILO DE VENEZOLANOS

 

Actualmente están a la espera de la respuesta de Perú a sus solicitudes de asilo el líder estudiantil Nixón Moreno, Didalco Bolívar, disidente del oficialismo, y el dirigente opositor venezolano Oscar Pérez.

Aeronoticias considera resaltar que entre abril y mayo pasado, el gobierno concedió antes asilo político al ex alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, un férreo opositor de Chávez, y a tres ex ministros bolivianos, acusados en su país por genocidio, lo que le ha acarreado fuertes fricciones con el gobierno del presidente de Bolivia, Evo Morales.

Perú tiene actualmente unos 500 asilados en el país, según precisó García Belaunde.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here