Perú presente en III Conferencia en Turismo de Naturaleza y Ecoturismo

0
168

(Aeronoticias).- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) participará en la III Conferencia en Turismo de Naturaleza y Ecoturismo que se llevará a cabo en la ciudad de Barranquilla (Colombia) del 23 al 25 de agosto.

La entidad encargada de organizar esta conferencia es el Foro de Cooperación América Latina y Asia (Focalae), en el marco de sus objetivos de desarrollo sostenible y la protección del medioambiente, señala una resolución del Mincetur publicada hoy que autoriza dicha participación.

El Focalae es una agrupación interregional de carácter transpacífico que cuenta con la participación de 14 países del Asia del Este y dos países de Oceanía.

Esta agrupación ha decidido orientar sus esfuerzos a temas que implican mayores desafíos, como la crisis económica y financiera internacional, el desarrollo sostenible, la protección al medioambiente, la lucha contra el cambio climático y la inclusión social, entre otros.

La participación de representantes del Mincetur en dicho evento permitirá dar a conocer y promocionar a Perú como un destino turístico sostenible y amigable con el medioambiente.

Asimismo, con destacables experiencias en la implementación y difusión de buenas prácticas ambientales para prestaciones de servicios turísticos, en emprendimientos rurales, manejo de residuos sólidos, entre otros, sobre la base de los destinos priorizados en el Plan Estratégico Nacional de Turismo (Pentur).

En ese sentido, representará a Perú en dicho evento la directora nacional de Turismo, Amora Carvajal, y la coordinadora de Sostenibilidad Turística de Viceministerio de Turismo, Nathaly Mendoza.

(FIN) JJN/JPC

Agencia Andina.

Perú presente en III Conferencia en Turismo de Naturaleza y Ecoturismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here