PERU PRESENTE POR PRIMERA VEZ EN ETHICAL FASHION DE PARIS

0
882

 

Con el apoyo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PromPerú, seis empresas peruanas del sector confecciones estarán presentes en el Ethical Fashion Show, feria especializada en moda ecológica y socialmente responsable, que se realizará en el prestigioso Carrousell del Louvre en Paris-Francia, del 09 al 12 de octubre del presente año.

La moda presentada se basa en el principio del respeto al hombre y su medio ambiente, incluyendo entre otras, las condiciones de los trabajadores que participan en la fabricación de productos conformes a las convenciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

 

Empresas peruanas que nos representan

Esta feria fue fundada por Isabelle Quéhé, quien asistió a la última edición de Perú Moda realizada en abril del presente año, lo que le permitió apreciar la atractiva oferta peruana de confecciones y seleccionar a las empresas que pueden participar en el Ethical Fasion Show.

Las empresas que representarán al Perú en este evento europeo son Jenny Duarte, José Miguel Valdivia, Marcello Toshi, Tikanchay, Titi Guiulfo y Wayra.

Dentro de las actividades de la feria, se han programado conferencias especializadas y desfiles donde los diseñadores peruanos José Miguel Valdivia y Jenny Duarte mostrarán sus novedosas colecciones.

“La moda ética crece en Francia de manera considerable como consecuencia de un comportamiento más reflexivo de los consumidores europeos que buscan vestirse con prendas que respeten los derechos de los trabajadores  y el medio ambiente.  Varias marcas líderes en este segmento, como Idéo, y Misericordia ya trabajan con el Perú, por lo que debemos seguir posicionándonos en este nicho”, señaló Rosario Pajuelo, Consejera Comercial de la Embajada del Perú en Francia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here